Zverev: "No es ningún secreto que no jugué nada bien"

El alemán habló de sus segundas semifinales de Grand Slam tras vencer a Coric, y se mostró contento e ilusionado ante su próximo desafío en Nueva York.

Alexander Zverev celebra la victoria. Fuente: Getty
Alexander Zverev celebra la victoria. Fuente: Getty

Alexander Zverev aplicó a la perfección la máxima de 'Winning Ugly'. Durante su duelo de cuartos de final del Us Open 2020 ante Borna Coric el alemán estuvo muy lejos de cuajar un excelso partido, en ocasiones tremendamente conservador y aplicando al duelo un ritmo bastante interrumpido. Su actuación al saque fue de lo más salvable: en estos casos, poder decir al final del día que conseguiste la victoria es lo más importante. Así lo hizo Sascha, que ya pisa sus segundas semifinales de Grand Slam. De todo lo ocurrido habló en la rueda de prensa postpartido:

- Oportunidad de conquistar su primer Grand Slam: "Creo que hay muchos jugadores con bastantes opciones. Yo estoy en las semifinales, así que soy uno de esos cuatro jugadores que permanecerá aquí después del último partido de mañana, pero todo el mundo tiene una oportunidad. Pienso que aún puedo jugar mejor de cómo lo hice hoy, lo que me da confianza porque estoy en las semifinales y todavía sé que puedo mejorar".

- Qué ha cambiado para llegar lejos en los Grand Slams: "Acabo de hacer dos semifinales seguidas por primera vez y todavía sigo en el torneo, aún no he terminado. Aún espero poder llegar a la final y luego veremos. Ahora tengo más experiencia y quizás un poco más de calma en los Grand Slams. Este es el nivel más duro de nuestro deporte: tienes que estar al 100% para tener opciones. Ahora estoy en semifinales, pero hay varias cosas que aún me dan más confianza".

- Cuánta tranquilidad aporta disponer de los palcos para los jugadores: "Son algo increíble. Todo el mundo ha visto mis fotos sin camiseta, definitivamente es algo diferente (risas), pero han sido geniales. Tener tu propio espacio, tu propia habitación en el propio complejo, teniendo en cuenta que el Us Open es el Grand Slam más concurrido... este año tenemos todo lo que necesitamos, nuestra propia tranquilidad. Es diferente y creo que todos los jugadores top lo estamos disfrutando".

- Nivel del primer set y cómo le dio la vuelta al partido: "Está claro que no jugué bien. No es ningún secreto. Iba 6-1 y 4-2 abajo después de 28 minutos. Pero encontré una forma de ganar el segundo set y eso fue absolutamente clave. Las noticias sobre Djokovic nos han dejado a todos en shock, y está claro que los más jóvenes vemos todo esto como una oportunidad espectacular, pero siento que tenemos que bajar la cabeza, concentrarnos en nosotros mismos y en hacer nuestro trabajo.

Hubo un momento en el que me dije a mí mismo: si sigues así, vas a ponerte dos sets a cero abajo en un abrir y cerrar de ojos. Necesitaba ser más agresivo, poder entrar en los intercambios y ser más estable. Al final, eso es lo que hice y por eso todo funcionó. Está claro que puedo mejorar bastantes cosas, pero estoy en semifinales de un Grande. Eso significa que no estoy jugando tan mal, y he batido a buenos jugadores. El cuadro no va a ponerse más fácil, mañana solo quedarán cuatro de nosotros. Para ganar un torneo como este tienes que jugar a tu mejor nivel, eso trato de conseguir y para eso trabajo todos los días".

- Sobre las palabras de Navratilova, que dijo que con ese estilo de juego nunca le iba a ganar a Thiem, Medvedev o un jugador del Big-3: "Quizás debería echar un vistazo a mi historial contra los grandes. Quizás debería darse cuenta que tengo un H2H positivo ante Roger. Quizás debería mirar que le he ganado a Novak en varias ocasiones en grandes eventos. Estoy en semifinales, y a veces encontrar una forma de ganar sin estar a tu mejor nivel es más importante que cualquier otra cosa. Ella es una campeona de Grand Slams, muy respetada, pero su opinión ahora mismo no me importa".

- Cómo le ha afectado jugar Grand Slams con la presión de haber ganado torneos de Masters: "Para mí, todo era una cuestión mental. Quería esto demasiado. Estaba haciendo demasiado esfuerzo, necesitaba aprender cómo lidiar con esa presión, cómo manejar las expectativas puestas sobre mí mismo. Eso me ha llevado un poco de tiempo, pero bueno, ahora estoy en semifinales del Us Open y definitivamente no quiero parar aquí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes