Osaka: "Antes no aceptaba la presión, pero siento que mi juego está mejorando"

La japonesa reivindicó su favoritismo con el pase a semifinales y desveló el duro trabajo que ha hecho y las sensaciones que tiene respecto a su tenis.

Naomi Osaka, semifinalista US Open 2020. Foto: gettyimages
Naomi Osaka, semifinalista US Open 2020. Foto: gettyimages

Hay tenistas que tienen algo especial, capaces de transmitir sensaciones únicas no solo con su tenis, sino con ese carisma que puede hacer de su carrera deportiva algo más que eso. Naomi Osaka sigue generando un notable tenis en este US Open 2020, con un juego atractivo para el aficionado que se complementa con su labor reivindicativa y que eleva su figura a un estatus superior. Está sabiendo aceptar la presión de sentirse clara favorita en su zona del cuadro y tras ganar a Shelby Rogers reflexionó sobre este y otros asuntos.

- Sensaciones durante el partido de cuartos de final. "Salí a la pista con un esquema de juego claro a ejecutar y eso me ayuda a estar tranquila en pista. Me concentré en tratar de dominar, de ser yo quien impusiera el ritmo. Sabía que iba a ser un partido difícil, pero había preparado muy bien lo que debía hacer. Con Wim Fissette, mi entrenador, nos habíamos sentado durante horas con un PowerPoint definiendo la estrategia. Supe aceptar que iba a cometer errores, pero que merecía la pena hacerlo siempre y cuando dominara yo y asumiera riesgos", comentó la tenista nipona.

- Trabajo tras la pandemia y relación con su entrenador. "Soy una persona muy trabajadora, pero debo reconocer que fueron semanas muy exigentes a nivel físico y mental. Es genial ver que todo el trabajo hecho después del parón da sus frutos ahora", comentó. "Lo más importante para mí es confiar ciegamente en toda la gente de mi equipo. Suelo sentarme a hablar tranquilamente con Wim de muchas cosas y el hecho de sentirme bien rodeada hace que mi juego esté mejorando", dijo Naomi.

- Manera de gestionar la presión y los nervios. "Mentalmente, soy más consciente del proceso en el que estoy y me veo como una tenista mucho más madura que las veces anteriores en que llegué a las últimas rondas de Grand Slam. Antes tenía muchos problemas para aceptar la presión que me generaba a mí misma y no sabía gestionar los nervios. La verdad es que no me siento favorita, voy partido a partido y sé que todas las rivales son complicadas", aseguró una Naomi Osaka cuya siguiente rival será Jennifer Brady, con la que luchará por un puesto en la final del US Open 2020.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes