Coric: "No jugué tan mal: él fue demasiado bueno en el tercer y cuarto set"

El croata pasó por rueda de prensa y analizó su derrota de cuartos de final, elogiando la actuación y la calma de Zverev.

Borna Coric. Fuente: Getty
Borna Coric. Fuente: Getty

A pesar de su gran primera semana en Flushing Meadows, probablemente Borna Coric tendrá motivos para marcharse decepcionado de este Us Open 2020. Dominó por un set a cero ante un Zverev tremendamente pasivo, y puede que sus propios nervios sean el principal detonante de que no esté en semifinales del Grand Slam neoyorkino. El croata pasó por rueda de prensa para analizar una derrota que debe dejarle una sensación agridulce, una actuación que puede empañar en cierto modo otros grandes partidos en Nueva York como los jugados ante Tsitsipas y Thompson.

- Qué hizo Zverev en esta ocasión para ganarle (Borna tenía un H2H favorable): "Es complicado de decir. La última vez que jugamos, en Halle, él estaba lesionado. No tenía bien los isquios. En general, creo que su saque ha mejorado muchísimo, está sacando muy fuerte. Fue un partido bueno, muy competido. En el tercer y en el cuarto set el subió enormemente su nivel. Jugó un tenis realmente bueno; considero que yo no estaba jugando particularmente mal. Simplemente estuvo demasiado bien en el tercer y cuarto set".

- Segundo saque de Zverev: "Sí que me esperaba que le pegase así de fuerte. He visto todos sus partidos en este torneo y creo que en casi todos le he visto pegar su segundo saque casi como si fuese un primero. Hoy también ha lanzado grandes segundos saques y apenas hizo dobles faltas, creo que solo en el primer set, en el que hizo como cuatro o cinco. Al final apenas cometió. Sirvió de forma muy contundente hoy".

- Sobre si fue un partido diferente tras la ausencia de Djokovic: "Para mí no lo fue. Es un partido de tenis, al fin y al cabo. Solo traté de concentrarme. Independientemente de si en la próxima ronda me enfrento a Novak, a Shapovalov o a quien sea, no podía pensar en eso, porque sabía que tenía una ronda muy dura y que no iba a ser fácil. Eso apenas cambió mi perspectiva, no".

- Posibilidades de estar en semifinales cuando estaba 6-5 arriba en el segundo set: "Claro que pensaba que podía llegar ahí. Cuando iba set arriba y 4-2, sentí que tenía el control del partido: veía que Sascha estaba sufriendo, que no estaba jugando su mejor tenis y que yo sí estaba a un gran nivel. No estaba cerca de la línea de meta, pero sí de cerrar el segundo set. Pero bueno... es tenis. A veces se pierde. Contra Tsitsipas conseguí remontar y hoy desaproveché mis oportunidades. Así es el tenis y la vida: pasa, es algo normal.

De nuevo, repito que Sascha jugó muy bien en los puntos más importantes. También sacó a un nivel estratosférico, porque yo estaba restando muy bien hoy, pensé que estaba restando bien pero no podía hacerle mucho daño. Así es la vida. A veces pierdes, a veces ganas. Hace cuatro días gané; hoy tuve oportunidades que no aproveché".

- Errores al tratar de atacar y cerrar el punto: "No me arrepiento de lo que hice, porque mi plan de juego se basaba en ser muy agresivo. Cuando eres muy agresivo sabes que vas a cometer algunos errores. Está claro que fallé algunas bolas de más, especialmente en el cuarto set en un momento dado que fallé dos bolas muy claras. Es duro jugar contra Sascha, defiende muy bien y pega muy buenos passing shots, así que es complicado elegir cuándo subir y cuándo no".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes