Brady: “Cuando entré a pista, sentí que iba a cagarme encima”

La estadounidense confiesa que pasó muchos nervios en su partido de cuartos de final ante Putintseva. “Vivir esto con público en el estadio hubiera sido increíble”.

Jennifer Brady ya está en semifinales. Fuente: Getty
Jennifer Brady ya está en semifinales. Fuente: Getty

Mira que había nombres de candidatas para llegar a semifinales del US Open 2020, pero el de Jennifer Brady no era uno de los que estuvieran presentes en el tablero. Sí era una jugadora con potencial para hacer un buen torneo, quizá para pisar una segunda semana, pero meterse entre las cuatro mejores son ya palabras mayores. La estadounidense lo ha hecho jugando como los ángeles y sin perder un solo set, reflejo de la tranquilidad que lleva dentro a la hora de competir. Todo fluye, aunque todavía hay momentos en los que los nervios son inevitables. Ella misma lo contaba en el día de ayer justo después de su última victoria ante Yulia Putintseva. Mucho cuidado con Jenni, ya solo dos pasos la separan del título.

- Primeras impresiones después del partido

“No creo que el partido haya sido tan fácil, estaba tratando de concentrarme en mí misma y no pensar en el futuro, solo en la posición en la estaba realmente, luchando por avanzar a unas semifinales de Grand Slam. Intentaba ir punto a punto, buscando controlar las emociones, sin tener altibajos”.

- De los nervios al liderazgo

“Al entrar a pista, sentí que me iba a cagar encima, estaba muy nerviosa. Solo traté de mantener la calma y mantenerme lo más fresca posible. En el cuarto juego, cuando me tocó sacar, realmente comencé a sentir cansancio en mis piernas, eso me ayudó un poco para darme cuenta que necesitaba seguir peleando. Me fui un poco del partido, pero pude recuperarme y concentrarme, proponer el juego agresivo que quería. Una vez gané el primer set, solo tenía que seguir con lo mismo en el segundo, ser agresiva y buscar mi derecha, sacando bien y restar profundo”.

- El día más feliz de su carrera, sin público

“Si la multitud hubiera estado allí, creo que hubiera sido increíble tener esa experiencia de vivir un rugido fuerte por su fuerte, el calor de la Arthur Ashe con 20.000 personas. Lo hubiera disfrutado muchísimo, eso seguro, pero en los tiempos que estamos, desafortunadamente, no podemos tenerlo. Estoy feliz de estar compitiendo, no me quejo, quizá incluso el partido haya sido un poco más fácil para mí por el hecho de no haber aficionados”.

- Punto de inflexión en su vida

“En algún momento hubo un gran cambio en mi actitud, ahí está la gran diferencia, en mi perspectiva de ver las cosas, la manera de entender la vida. Ahora mismo estoy disfrutando de la vida cada día, tengo una visión muy positiva constante, más allá del tenis. Cada mañana me levanto con la idea de disfrutar de cada día, tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy lo pienso y estoy orgullosa del cambio que he dado, de haberme mantenido firme y haber seguido jugando, entrenando, compitiendo y mejorando”.

- Derrota ante Pliskova en 2017 en la Arthur Ashe

“Han pasado tres años, tres años pueden marcar la diferencia, creo que he madurado mucho. Definitivamente, me he puesto más en forma, me siento mucho más fuerte en la cancha, tengo mucha más confianza en mí misma y en mi juego. Sé lo que hago cuando salgo ahí fuera, conozco mi juego y soy lo suficientemente madura como para ganar partidos y mantener un nivel alto de juego. Esto es lo que me ha llevado al lugar al que estoy ahora”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes