De Miñaur: “Estoy feliz de haber alcanzado esta etapa, es donde pertenezco”

Serán los primeros cuartos de final de Grand Slam para el australiano, donde chocará con Dominic Thiem. “Tendré que volver a defenderme, lo que mejor sé hacer”.

Alex De Miñaur sirviendo. Fuente: Getty
Alex De Miñaur sirviendo. Fuente: Getty

De los ocho nombres que todavía siguen en liza en el cuadro individual del US Open 2020, tres de ellos debutan en los cuartos de final de un Grand Slam. Uno de ellos se llama Alex De Miñaur, quien ya llevaba tiempo avisando del potencial que escondía. El australiano está firmando una quincena fantástica en Nueva York pero su deseo no acaba aquí, quiere dar un paso más, quiere seguir soñando despierto. Después de acabar con las opciones de Vasek Pospisil, el de Sidney dejó buenos titulares en rueda de prensa acerca de su papel y su futuro en el torneo.

- Primeros cuartos de final de Grand Slam

“Obviamente, estoy muy feliz. Al final del día era aquí donde quería estar, creo que es aquí donde realmente pertenezco, segundas semanas de Grand Slam con opción de seguir profundizando. Estoy feliz de haber alcanzado por fin esta etapa. Sin embargo, nada cambia. Todo sigue igual, ahora tengo un nuevo partido esperándome, en este caso contra Dominic Thiem. Tiene una potencia inmensa, así que me tocará defenderme de nuevo, hacer lo que mejor hago, mantenerme sólido y buscar las oportunidades para dominar”.

- Salvando cuatro bolas de set en la primera manga

“Estaba pensando que realmente no merecía estar en esa posición, tuve algo de mala suerte para ponerme con ese 6-2 en contra en el tiebreak, no creo que lo estuviera jugando tan mal. Lo que hice fue tratar de mantenerme en el momento, sabía que si conectaba mis primeros servicios obtendría dos puntos seguidos y, con suerte, le metería algo de presión. Luego acabé jugando un gran tenis, tocando la bola muy profunda y dictando en los puntos. Estoy muy feliz de haber ganado ese primer set, fue el impulso que cambió el devenir del encuentro”.

- Partido cómodo, riesgo de perder la concentración

“Lo ideal es estar pensando en cada punto, que nada cambie. No importa cuál sea el marcador. Estás pensando en la siguiente bola e intentar que toda tu energía se enfoque en ganarla. Obviamente, sin que uno quiera es inevitable que la cabeza vuele y comience a pensar en lo que pasará si ocurre tal cosa, o el lugar donde estarás si ganas el partido. En ese momento se trata de estudiar cómo hacer que eso suceda pero sin perder la concentración en el siguiente punto. Nunca me adelanto demasiado, eso seguro”.

- Un estilo de juego irremplazable

“Si tuviera la habilidad para sacar a mis rivales de la cancha, créeme, preferiría hacerlo. Esto de correr es muy cansado, te lo aseguro (risas). Tengo que lidiar con lo que Dios me dio: no me dio el mejor físico, no soy el más fuerte, tampoco soy el más alto, así que tengo que encontrar otras maneras de ganar. Así es como gano partidos. Quiero que esa sea mi marca en el tenis y estoy orgulloso de ella, quiero que la gente del vestuario sepa que si quieren ganarme, tendrán que pasarme por encima”.

- ¿Candidato al título?

“Es interesante haber llegado hasta aquí, especialmente rodeado de tantas condiciones diferentes. Hace una semana no tenía una gran confianza, pero poco a poco la he ido construyendo, hasta llegar a este impulso. He terminado jugando un buen tenis ante jugadores de enorme calidad. Espero seguir así y usar esto a mi favor. Ahora estoy en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez, pero eso no cambia nada. Tengo que seguir adelante”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes