Medvedev: "Rublev estará pronto en el top ten"

El tenista ruso mostró cuales son sus sensaciones después de ganar a Frances Tiafoe en tres sets y lograr el pase a cuartos de final del US Open.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de su pase a los cuartos de final del US Open 2020, tras derrotar de manera contundente al estadounidense Frances Tiafoe en tres sets y demostrar una vez más el por qué es uno de los grandes favoritos al título final.

-Aspectos a mejorar en este US Open:

"A pesar de que las cosas me están yendo bien en material de resultados, creo que podría sacar mejor. Mi porcentaje de primeros servicios bajó considerablemente en un momento del partido. En el tenis no hay perfección y siempre hay algo que tienes que mejorar. Me encuentro muy bien físicamente y sin cansancio. Normalmente cuando llegas a una cuarta ronda empiezas a notar un poco de cansancio, pero en este torneo no he sentido esto".

-No piensa en lo ocurrido en la anterior edición, donde se quedó a las puertas del título:

"No pienso en lo ocurrido en el año pasado. Cada torneo que juego, ya sea ATP 250 o Grand Slam, lo tomo partido a partido. Obviamente me gustaría ganar cada torneo que disputo. Mi objetivo siempre es el ser campeón, pero no me obsesiono con ello. Cuando ya acabo el torneo es cuando me paro a analizar que he hecho y que tengo que mejorar en base a lo que he conseguido. Si ganas el torneo es genial, pero si pierdes tienes que hacer autocrítica para que eso no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones".

-Dos tenistas rusos en cuartos de final:

"Rublev y yo somos muy diferentes en cuanto a juego se refiere. Yo juego un poco más al contrataque y tratando de poner a mi rival en problemas y él quizás juegue un poco más desde el fondo de la pista, Andrey no le importa lo que haga su oponente, ya que solo se preocupa en su juego y eso le hace ser diferente a mí. Obviamente tendremos algunas cosas en común como la competitividad. Estoy muy feliz por ver que ambos estamos en los cuartos de final de un Grand Slam. Nos enfrentaremos por un puesto en semifinales y sin duda sería un partido muy especial.

-Mejoría de Rublev en este último año:

"Estoy seguro de que ha aprendido muchas cosas nuevas en estos últimos meses. Yo le conozco desde hace tiempo. Antes, quizás no era muy consistente y estaba en un ranking muy bajo para el nivel de tenis que tenía. Desde comienzos de año parece que ha encontrado la manera de ser regular y de conseguir buenos resultados. Ahora es uno de los mejores jugadores del circuito y supongo que pronto conseguirá estar dentro del top ten. Estoy muy contento con él y ojala podamos deleitar a los aficionados con un gran partido".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes