Dominic Thiem: "No me importa que no esté el Big 3"

El tenista austriaco asegura estar centrado en su camino y que le da igual que en el cuadro del US Open siga o no algún miembro del Big 3.

Dominic Thiem: "No me importa que no esté el Big 3". Foto: Getty
Dominic Thiem: "No me importa que no esté el Big 3". Foto: Getty

Tras la derrota de Pospisil, eso deja a Dominic Thiem como uno de los “veteranos” entre los jugadores que aún quedan en el cuadro del US Open 2020. El austriaco bromeaba sobre esto, asegurando que la descalificación de Djokovic y la ausencia de Federer y Nadal dejaba un territorio desconocido para todos los supervivientes y es que en Nueva York tendremos a un nuevo ganador de Grand Slam, seis años después de la última vez.

Para Thiem, que no esté ningún miembro del Big 3 a estas alturas de torneo, no es algo que le preocupe.

“La única diferencia, para mí, es que no están en el cuadro, pero a nivel personal, me da igual. Solo me centro en mi próximo partido. Mi concentración es la misma. No me importa si no hay ningún miembro del Big 3. Lo que ocurrió, ocurrió. Ninguno de los jugadores hemos tenido influencia en eso. Necesitamos concentrarnos en nosotros mismos. Obviamente que tenemos todos una gran oportunidad de ganar nuestro primer Grand Slam, pero las cosas no cambian demasiado, al menos para mí”.

Su próximo rival, ya en cuartos, será Alex de Miñaur, un novato en este tipo de rondas en un torneo de esta categoría.

“Es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Se mueve bien y de forma precisa. Es un jugador que ha mejorado mucho en el último año y medio, sobre todo físicamente. Recuerdo mi primer partido ante él, tenía 17 años y estaba súper delgado y ahora es todo un hombre. Será una historia completamente diferente”.

Comentarios recientes