Serena, sobre Roland Garros: "Tomaré la mejor decisión para mi salud"

La estadounidense se mostró algo reacia a la prensecia de aficionados en Roland Garros, dejando en duda su presencia en París, y habló de su luchada victoria hoy.

Serena Williams tras vencer. Fuente: Getty
Serena Williams tras vencer. Fuente: Getty

Serena Williams superó hoy uno de los escollos más difíciles que podía encontrarse en su camino hacia el 24º Grand Slam. Maria Sakkari, quien ya le ganó la semana pasada en Cincinnati, quiso replicar el mismo guion de aquel partido: ceder el primer set, igualar el duelo en el tie-break tras un segundo set agónico y aprovechar de los nervios, la presión y el peor estado físico de Serena para cerrar en el tercero. Esta vez, sin embargo, la estadounidense supo mantenerse activa y consiguió la victoria tras ir break abajo en el set decisivo. De todo ello habló en rueda de prensa:

- Diferencias con respecto al duelo en Cincinnati: "Sentí que pude mantenerme competitiva mucho más tiempo. En aquel partido estaba un poco cansada y tuve algunos calambres, pero creo que Maria jugó muy bien aquella ocasión, e incluso mejor hoy. Es una competidora increíble. Ha sido un partido muy, muy intenso. En aquel duelo estuve muy cerca de ganar, a un solo punto. Fue un partido de detalles, de un punto allí y otro allá, y siento que en este torneo estoy jugando mejor que eso".

- La descalificación de Djokovic: "No voy a tocar ese tema. Os lo dejo a vosotros, chicos. Yo simplemente no voy a hablar de ello"

- Sobre sus gritos tras cada golpe y diferencias al hacerlo sin espectadores: "Siento que soy una jugadora bastante vocal, haya o no haya público. No creo que me comporte de forma diferente si no hay público, simplemente soy muy apasionada. Este es mi trabajo, por esto entreno los 365 días del año. Está claro que echo de menos a la grada, porque normalmente entreno y juego para la gente. Ahora, sin embargo, tenemos una grada virtual. Sé que hay mucha gente apoyando, sea a mí o a mi rival, y sé que están ahí para ver un gran partido. Así que, sí, siempre voy a traer conmigo ese 'fuego' y esa pasión que Serena tiene.

- Sobre la obligatoriedad de quedarse en el hotel oficial en Roland Garros: "Esperaba poder quedarme en un apartamento en París. Siento que los franceses lo están haciendo lo mejor que pueden ,es duro. Cada país trata de hacerlo lo mejor posible durante esta pandemia, así que no puedo señalarles con el dedo y decirles qué hacer, yo no llevo el torneo".

- Sobre la presencia de público en París: "Si hay aficionados, creo que entonces podríamos quedarnos en otro lugar, sí. Es interesante: no hay alojamiento privado pero sí hay aficionados. Simplemente, yo soy una persona muy conservadora porque tengo problemas de salud serios. Trato de alejarme de los lugares públicos porque he estado bastante mal en un hospital varias veces. No quiero estar así de nuevo, así que trataré de mantener una mayor distancia con el resto.

En cuanto a Roland Garros, tomaré la mejor decisión para mi salud. Quizás hablaré con los organizadores para ver cómo pretenden hacer que funcione con aficionados, cómo estaremos protegidos. Ellos tienen que tomar la mejor decisión por su parte, y yo tengo que ver qué es lo mejor para mí. Creo que todo irá bien, de todos modos. Hay muchísimos factores en los que espero de verdad que estén pensando, y estoy seguro que lo están haciendo, porque estamos en una pandemia mundial. Simplemente aún tengo algunas preguntas: irónicamente, estoy centrada en Nueva York pero hay un Grand Slam muy pegado a este torneo este año.

- ¿Jugará en Roma?: "Es una buena pregunta. Honestamente, no puedo contestarte. Amo Roma, tengo muchos amigos allí, pero no lo sé. Me tomo todo esto día a día, aunque haya muchas cosas a nivel organizativo que tenemos que tener en cuenta. No sé cómo lo organizarán todo en Roma, si puedo llevar a mi hija allí, va a ser interesante".

Comentarios recientes