Thiem: "Con el paso de los partidos me estoy encontrando mejor"

El jugador austríaco se mostró muy feliz por el pase a los octavos de final del US Open, al derrotar en cuatro sets al croata Marin Cilic.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del pase a los octavos de final del US Open 2020, al derrotar a la croata Marin Cilic en cuatro sets, confirmando una vez más la razón por la cual es uno de los grandes favoritos al título final.

-Mejoría en su tenis con el paso de los partidos:

"Estoy a un gran nivel, pero aún no estoy al 100%. Creo que con el paso de los partidos me estoy encontrando mejor y hoy he hecho un gran partido ante un rival como Marin Cilic. Es cierto que los dos primeros sets fueron bastante fáciles, pero luego comencé a cometer algunos errores y metí en el partido a mi rival. Me tranquilicé un poco y volví a hacer mi juego para adjudicarme el cuarto set y por tanto lograr la victoria. No sé como hubiera sido el partido si Cilic hubiese logrado empatar el encuentro a dos sets. En general fue un buen partido y estoy feliz de lograr la victoria y el pase a octavos de final".

-Su próximo partido ante Felix Auger-Aliassime:

"Me encanta el tenis de Felix. Siempre sé cuando un tenista tiene una gran proyección y Aliassime la tiene. Ahora pasa lo mismo con Carlos Alcaraz. Sabemos que estos muchachos son muy buenos y solo es cuestión de tiempo que lleguen a la cima. Creo que cuando tenía 16 años ya ganó un torneo Challenger en Francia. El año pasado ya jugó finales de torneos ATP y además hizo buenos resultados en los Masters 1000 de Indian Wells o Miami. Aliassime es un grandísimo jugador, pero también tiene debilidades donde espero poder atacar. Lo único que quizás le falla es experiencia. Tendré que dar lo mejor de mí para vencer y lograr el pase a cuartos de final. Tengo ya ganas de jugar el partido".

-Un US Open diferente al de anteriores ediciones:

"Me encantan jugar los Grand Slams porque se viven situaciones totalmente diferentes a los otros torneos. Del US Open me gustaba las sesiones nocturnas con las gradas llenas, el visitar la ciudad de New York, ... Esas cosas no son posibles este año y tenemos que habituarnos a la situación en la que estamos. Este Grand Slam es una nueva experiencia y espero poder salir victorioso".

-Derrota rápida de Diego Schwartzman y situación de Guido Pella y Hugo Dellien:

"Diego tuvo muchísima mala suerte, ya que estuvo mucho tiempo en cuarentena en Argentina. Quizás no ha practicado tanto como otros tenistas. Yo por ejemplo he entrenado más y he jugado más partidos de exhibiciones que otros jugadores y quizás mi ritmo competitivo es mayor al de otros jugadores. Creo que Diego estuvo casi tres meses sin entrenar y en un deporte como el tenis, el tiempo que pasas entrenando es importante. Ahora jugará en Kitzbühel y espero que haga un buen papel allí. Sobre Hugo y Pella, la situación fue complicada. Ellos siempre fueron negativos y quizás pudieron prepararse para este torneo de manera diferente. Ellos estuvieron aislados muchos días sin poder entrenar y eso le perjudicaron para el US Open. Fue una injusticia pero los tenistas no pudimos hacer nada al respecto", concluyó.

Comentarios recientes