Los éxitos se miden en resultados, no en palabras

Nick Kyrgios fue noticia hace unos días por desprestigiar a Pablo Carreño, al que catalogó como un tenista de tierra batida y que sin esta superficie no sería ni top 50.

Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

En el tenis como en la vida misma, la constancia y tenacidad tiene su premio. Muchos han sido los sinsabores que ha tenido que pasar Pablo Carreño para hacerse hueco en el tenis profesional. Dominador dentro del circuito Challenger, Pablo se vio en la encrucijada de no poder plasmar ese dominio en los grandes eventos en sus primeros años en el circuito ATP. Tuvo sus opciones, partidos maratonianos definidos en pequeños detalles, y la sensación de que el tren de los mejores se le escapaba, pero con trabajo y mucho esfuerzo, Carreño resurgió y se hizo un hueco en el panorama tenístico y aparecer en rondas finales de grandes torneos.

Hace unos días, tanto el periodista Ben Rothenberg como el tenista australiano Nick Kyrgios parece que se unieron para desprestigiar al bueno de Pablo, al que lo catalogaron como un tenista sobrevalorado y que sin torneos de tierra batida no podría ser ni top 50 mundial. Sin duda una falta de respeto ante una persona que hace su trabajo como cualquier otro y que día a día se machaca para seguir mejorando. Pero... ¿tienen razón Kyrgios y Rothenberg? Las estadísticas están ahí. Hablan de que Carreño es solo un tenista que se desenvuelve bien en tierra batida, pero lo que sí es cierto es que sus mejores resultados aparecen en pista dura. Títulos en Winston-Salem, Moscú y Chengdu, semifinales en torneos como Indian Wells, Miami y US Open, participación en la Nitto ATP Finals de Londres, top ten y campeón de la Copa Davis.

Parece que después de publicar el tuit y ver como todo el mundo se le echaba encima, Nick Kyrgios borró la publicación, pero el daño ya estaba hecho. No voy a entrar en quien es mejor o peor entre Kyrgios y Carreño. Pero los resultados y las estadísticas están ahí. Mientras que Pablo ha conseguido grandes éxitos como los mencionados anteriormente, Kyrgios lo único que ha conseguido ha sido ser finalista en Cincinnati, ganar seis torneos en pista dura y ser noticia fuera de las canchas por esas batallas dialécticas con jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem o Alexander Zverev.

Basta ya de desprestigiar a jugadores que día a día se machacan por mejorar y en hacer su trabajo. Ser tenista profesional es muy complicado. Muchos buenos jugadores no consiguieron llegar a la élite y creo que Pablo sí lo ha conseguido y por tanto se merece ese respeto. Ah, y hablo de respeto tanto de tenistas como de periodistas.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes