Auger-Aliassime: "Me merezco estar aquí, tengo nivel para jugar en la segunda semana de Grand Slams"

El joven canadiense de 20 años reflexionó sobre lo que supone para él meterse, por primera vez en su carrera, en los octavos de final de un torneo grande.

Félix Auger-Aliassime en octavos de final del US Open 2020. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime en octavos de final del US Open 2020. Foto: gettyimages

En toda progresión hay que ir quemando etapas y conseguir algunas de ellas pueden ser auténticos puntos de inflexión. La alcanzada por Félix Auger-Aliassime en este US Open 2020 no es baladí ya que, con tan solo 20 años, el canadiense ha conseguido meterse en la segunda semana de un Grand Slam, algo a lo que parecía predestinado por potencial tenístico desde hace tenis. El hecho de que se hable de él como un prodigio de este deporte desde que tenía 15 años, puede desvirtuar algo su proceso de maduración, pero no hay dudas de que está evolucionando de forma más que prometedora y que sus reflexiones en rueda de prensa muestran casi tanta madurez como su rendimiento en pista.

- Sensaciones frente a Corentin Moutet: "Ganar los dos primeros sets fáciles puede ser un arma de doble filo, pero mantuve la concentración en el tercero, donde él estuvo mejor. Estoy muy contento por cómo manejé la situación ya que no perdí la iniciativa ni me relajé. Lo que más me ha gustado es mi rendimiento al servicio, creo que si saco a este nivel puedo competir contra cualquiera. Saco muchos aspectos positivos de este triunfo", aseveró.

- Forma de encarar un partido importante: Félix experimentó una gran decepción el pasado año en Wimbledon al caer en tercera ronda frente a Humbert y no estaba dispuesto a dejarse vencer por otro francés en la misma ronda, en esta ocasión Corentin Moutet. "Hoy he demostrado que estoy aprendiendo a gestionar las expectativas puestas sobre mí, algo que no hice el año pasado. Sentía que debía ganar este partido, pero no me apresuré en mi tenis ni me puse nervioso. Es una gran señal para mí comprobar que gestiono mejor mis emociones en partidos así", señaló el canadiense.

- Qué supone estar en segunda semana de Grand Slam: "Los últimos años fueron desafortunados en Flushing Meadows para mí. Tuve que retirarme por una arritmia, luego perdí fácil el año pasado.. Tampoco me fui con buenas sensaciones de Australia (perdió contra Gulbis en primera ronda), pero continué entrenando muy bien y sabiendo que si seguía así, los resultados llegarían. Considero que aquí es donde me merezco estar, en segunda semana de Grand Slam. Tengo nivel para ello y debo trabajar para que sea algo habitual en mi carrera", comentó con gran confianza en sí Félix Auger-Aliassime, cuyo rival en octavos de final del US Open 2020 será el austriaco Dominic Thiem.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes