Medvedev: "Siento la misma confianza que el año pasado en este torneo"

El tenista ruso habló de sus sensaciones en pista y desveló qué protocolo sigue tras lo ocurrido con Benoit Paire, además de hablar de su compatriota y amigo Rublev.

Daniil Medvedev, confianza US Open 2020. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, confianza US Open 2020. Foto: gettyimages

Si algunos tenían dudas acerca del nivel de consistencia y favoritismo con que llegaba Daniil Medvedev a este US Open 2020, el jugador ruso se ha encargado de disiparlas con una semana tremendamente contundente. No perdió ni un solo set en los tres partidos disputados, resolvió todos sin tener que llegar al tiebreak o ganar siete juegos y transmite una sensación de fluidez en su tenis que debería preocupar a todos sus contrincantes. Tras imponerse con contundencia a JJ Wolf, el carismático jugador ruso abordó algunos asuntos de notable interés que dan fe de su mentalidad para con el tenis y de las opciones de éxito en este evento.

- Contacto mantenido con Benoit Paire y protocolo establecido: Las quejas de algunos tenistas son recurrentes con la gestión de todo este asunto por parte de la USTA, y Medvedev procedió a explicar el alcance de su implicación como contacto de primer orden del galo. "Estuve en la misma habitación que Benoit, pero realmente no tuve contacto con él. No sé cómo rastrearon eso y encontraron la conexión, pero cuando hablé con los médico y la USTA y les expliqué que no tuvimos contacto, me dijeron que podía seguir con mis rutinas habituales siempre que me hiciera un test cada día", comentó Daniil.

- Progresión de su compatriota Andrey Rublev: Camina por su mismo lado del cuadro y podría enfrentarse a él en cuartos de final, en lo que sería un duelo entre compatriotas y amigos. Cuestionado en rueda de prensa sobre él, Daniil se deshizo en elogios. "Tengo muchos recuerdos con él, como la primera que fuimos a Manhattan cuando jugamos juniors aquí. Los dos hemos evolucionado muchísimo y le veo realmente sólido en su juego. Ha mejorado mucho en los últimos tiempos", dijo.

- Sensaciones en la pista: "Estoy jugando muy bien, me encuentro muy consistente en la cancha y es una gran fortuna haber pasado a la segunda semana sin sobresalto alguno, no pensé que sucedería eso, pero estoy feliz de haberlo conseguido. Todo es un poco diferente porque venimos sin la tendencia de jugar, pero he podido competir bien hasta ahora, tanto en Cincinnati como en US Open, y mi nivel de confianza está como el año pasado por estas fechas", aseveró un Daniil Medvedev que querrá dar continuidad a su racha en el US Open 2020, para lo que tendrá que vencer a Frances Tiafoe o Fucsovics.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes