Osaka habla de su relación personal con Tsitsipas

La japonesa reflexionó sobre varios asuntos de actualidad en el torneo, prestando especial atención a su buen entendimiento y amistad con el griego.

Naomi Osaka habla de Stefanos Tsitsipas. Foto: gettyimages
Naomi Osaka habla de Stefanos Tsitsipas. Foto: gettyimages

Naomi Osaka es una de las grandes candidatas al título en el US Open 2020 y está aprovechando el torneo para desplegar su mejor tenis, pero también para lanzar importantes mensajes de concienciación social y poner de manifiesto que los tenistas tienen intereses e inquietudes más allá de las pistas. Tras salir indemne de un complejo partido ante la joven Marta Kostyuk, la tenista nipona compareció en rueda de prensa y abordó diversos asuntos que despertaron el interés de los medios acreditados en el torneo, hablando con especial hincapié de su relación de amistad al alza con Stefanos Tsitsipas, de la que ya han dado testimonio, pero de la que nunca habían hablado abiertamente.

- Sensaciones durante el partido: "Ha sido una oponente realmente dura, traté de no pensar en ningún momento en lo joven que era porque algunas veces me ha despistado eso. Sé que con 18 años puede faltar confianza en algunos momentos clave, a mí me ocurría. Sentía que las cosas escapaban a mi control y solo aprendes a cambiar eso con experiencia. Quizá por ese motivo sentí una gran confianza en mí misma. Sacó muy bien y eso me desesperó por momentos, pero estoy muy en forma y sé que tengo capacidad para superar adversidades. Estoy dando todo lo que puedo, pero creo que estoy en disposición de hacerlo mejor", declaró la japonesa.

- Implicación en reivindicaciones sociales: "El tenis es un deporte internacional y todos debemos implicarnos en mejorar algunas cosas de la sociedad. Los tenistas tenemos la responsabilidad de luchar contra las injusticias sociales y eso es lo que estamos haciendo. Valoro mucho que haya personas que me agradecen mi implicación con Black Lives Matter y que la gente de mi entorno esté orgullosa de mí. Cuando salgo con una mascarilla con algún mensaje reivindicativo siento que interactúo con la gente y les dejo ver una parte de mi personalidad", aseguró.

- Relación con Stefanos Tsitsipas: La nipona ya había hecho referencia en alguna ocasión a su buena sintonía con el griego y a cómo le gustó que éste le llamara para interesarse por la lucha contra la injusticia racial cuando ella decidió no competir en Cincinnati hace una semana. "Siento que somos parecidos en la manera de pensar. Nos gusta hacer preguntas, nos interesan muchas cosas, aunque estemos en nuestro mundo. Creo que somos personas honestas y proceder de sitios diferentes es muy enriquecedor. Él se ha criado en Europa y yo en Estados Unidos. Aprendemos mucho uno del otro a nivel cultural y rompemos barreras. Es muy divertido", comentó una Naomi Osaka que se medirá a Annet Kontaveit en octavos de final del US Open 2020.

Comentarios recientes