Murray: "Jugar un partido muy largo en primera ronda no me ha ayudado"

El jugador británico se mostró muy decepcionado por caer de manera contundente ante Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda del US Open 2020.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer eliminado en la segunda ronda del US Open 2020, después de caer de manera contundente ante el canadiense Felix Auger-Aliasismse en tres sets. El ex número uno del mundo reconoce que el jguar un partido largo en primera ronda le ha perjudicado a la hora de prepararse para hoy.

-Gran partido de Aliassime en el día de hoy:

"Las condiciones que hay aquí en Flushing Meadows benefician mucho a su juego, ya que están bastante rápidas. No me ha sorprendido el nivel de juego que ha desplegado. Quizás hoy haya servido un poco mejor que en estas últimas semanas pero ya todos conocemos a Aliassime y de lo que es capaz de hacer en una cancha de tenis. Es cierto que ha conseguido ganar bastantes puntos gratis con el primer servicio y que se ha mostrado muy sólido en los intercambios desde el fondo de pista".

-Desgaste físico de su partido de primera ronda:

"Obviamente el jugar un partido muy largo en primera ronda no ha ayudado nada en la preparación para el partido de hoy. Quiero decir, obviamente el partido ante Nishioka ha sido el partido más largo que he jugado en estos últimos años. Cuantos más torneos juegas, más partidos juegas y por tanto más fatiga va apareciendo en tu cuerpo. Creo que en las últimas semanas he jugado un partido largo ante Zverev y al partido siguiente no jugué un partido muy bueno. Físicamente no me encuentro del todo mal, pero obviamente el jugar un partido largo en la jornada anterior no ayuda".

-Planes para la tierra batida:

"Mi plan era el jugar Roland Garros. No he jugado un partido en tierra batida desde el año 2017. Es mucho tiempo, pero las condiciones de la pista no beneficiaban para nada a mi físico. Tengo muchas dudas sobre si jugaré o no. Jugar en Roma está bastante complicado, ya que es demasiado pronto y creo que necesito un pequeño descanso después de esta gira. Obviamente el jugar en Italia me ayudaría en la preparación para Roland Garros, pero creo que ahora el aspecto físico prima más. Mi plan sería jugar solo Roland Garros, pero este plan podría cambiar y no jugarlo. Lo que sí es 100% oficial es que no jugaré en Roma".

-Sensaciones en estas últimas semanas:

"Mi prioridad número uno en esta gira estadounidense era que la cadera estuviera bien. Ese propósito se ha cumplido y con creces, ya que aguantó muy bien un partido de cinco sets. Mucha gente pensaba que iba a quedar eliminado a las primeras de cambio y creo que he dado guerra tanto en Cincinnati como en el US Open. A pesar de esto, siento como si estuviese nuevamente en el punto de partido. Necesito fortalecer mi cuerpo y mejorar mejor en el aspecto físico. Sé que tengo la capacidad para aguantar un partido de cinco sets y creo que con el paso de los días me iré encontrando mejor".

-¿Está yendo su juego por el camino correcto?

"Para ser honesto, no estoy muy contento por el nivel de juego que he desplegado aquí. Me hubiera gustado jugar mejor. El año pasado cuando volví a jugar al tenis, sentía que cada partido que jugaba me iba encontrando mejor y eso no lo he sentido en Cincinnati ni en el US Open. Tengo muchas cosas que mejorar. Además del físico también tengo que corregir ciertas cosas en mi juego. Sufro mucho cuando juego ante jugadores que golpean a la bola a 135-140 millas por hora y que desde el fondo de la pista se muestran muy acertado. Debería de entrenar con jugadores de este tipo para así poder acoplarme a ese tipo de juego", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes