Medvedev: “Es muy triste jugar sin público”

El ruso ya está en tercera ronda del US Open, aunque todavía no se mete presión. “Siempre voy partido a partido, ahora estoy centrado en mi próximo rival”.

Después de dos partidos en Flushing Meadows, ya nadie duda que Daniil Medvedev volverá a ser uno de los claros candidatos al título en este US Open 2020. Su tenis sigue en el mismo lugar donde lo dejó el año pasado, pero esta vez su mentalidad está un escalón por encima. Esperando a que el cuadro le vaya enfrentando con rivales cada vez más peligrosos, el ruso se muestra tranquilo y concentrado en su propósito, que no es otro que ir dando pasitos, partido a partido, sin enloqueces. Este fue uno de los mensaje que quiso mandar en su última rueda de prensa.

- Victoria cómoda ante O’Conell

“Ha sido un partido genial, pero tampoco nada especial, aunque estoy realmente feliz de haber ganado en tres sets. No perdí nunca mi saque, lo cual es muy importante. Logré hacerle un break temprano en el segundo y en el tercer set, además creo que el primer set también estuvo bajo mi control. Estoy feliz de haber terminado, veremos lo que nos depara las próximas rondas”.

- JJ Wolf, próximo rival

“Le vi jugar este año en Cincinnati, pero reconozco que hace dos años no sabía quién era. Le vi jugar alguna fase previa hace tiempo, no recuerdo ante quién peor sí recuerdo que fue un partido duro, un doble 7-6 o algo así. Me sorprendió porque en ese momento era el 800º del mundo y ahora ya está muy cerca del top100, ha demostrado que juega muy bien al tenis. Espero un gran partido, intentaré hacerlo lo mejor que pueda”.

- Jugar sin público

“Es triste jugar sin público, especialmente en los partidos nocturnos. En los partidos diurnos, al menos hay pequeños grupos de jugadores y sus equipos hablando y observándote, sobre todo si estás jugando en la Arthur Ashe. Hoy estuvimos con el techo cerrado, estaba lloviendo fuera, se podía sentir ese vacío, se escuchaba todo, a nuestros entrenadores en la pista. Es difícil, pero así están ahora mismo todos los deportes del mundo, hay que aceptarlo y superarlo. Espero que los aficionados estén disfrutando del torneo por televisión”.

- Expectativas de cara al título

“Siempre lo tomo de la misma manera, partido a partido, no pienso nunca en la final si todavía estoy en una primera ronda por jugar. Me centro en mi primer rival, luego en el segundo, así hasta el final. Ahora nos vamos a preparar para el tercer rival. Es complicado saber dónde se encuentra tu tenis después de seis meses de descanso, aunque en Cincinnati jugué un buen tenis. Perdí en una batalla dura con Bautista, pero creo que estuve ahí, eso me dio cierta confianza de cara a este US Open”.

- Claves para pisar la segunda semana

“Lo más importante es la consistencia, porque estás jugando partidos al mejor de cinco sets. Incluso para entrar en la segunda semana, generalmente necesitas tres o cuatro, depende de cómo empieces el torneo, pero digamos que son cuatro partidos si realmente quieres llegar a esa segunda semana y luchar por los cuartos de final. Si no eres consistente no vas a poder, porque perderás en una de esas rondas. Por eso los Grand Slams son tan difíciles, necesitas ganar tres sets en cada partido. Físicamente también necesitas ser fuerte, pero creo que la consistencia es un factor mucho más clave”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes