Thiem: "El partido ante Nadal en 2018 fue uno de los tres mejores que he jugado"

El segundo favorito a la victoria en Nueva York, Dominic Thiem, rememoró en sala de prensa uno de sus mejores partidos: Nadal en el US Open 2018.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

El austriaco Dominic Thiem se mostró muy orgulloso de su actuación en el día de hoy ante el indio Sumit Nagal. Por haber preparado bien el choque, planificado a conciencia. Sin embargo, entre el análisis de dicho partido, el cabeza de serie número dos habló sobre Marin Cilic, su próximo rival, y también rememoró uno de los, según sus palabras, "tres mejores partidos que he jugado nunca", los cuartos de final del US Open 2018 ante Rafa Nadal.

Análisis del partido ante Nagal.

"Creo que fue un buen partido en general para los dos. Hoy he jugado bien, también tengo que decirlo. Tenía un buen plan para el partido. Es muy peligroso cuando puede dictar con su derecha y traté de evitar eso exactamente. También tiene piernas muy, muy rápidas. Se mueve muy rápido en la cancha. Estaba tratando de jugar mi tenis más rápido para mantenerlo en su revés, para no dejarlo dictar con su derecha. Lo hice muy bien hoy".

Sobre Marin Cilic, su próximo y gran rival.

"Es uno de los grandes campeones de la última década, uno de los pocos jugadores en activo que ganó un torneo de Grand Slam aquí en Nueva York, como todos saben. Logró casi todo lo que puedes lograr como tenista: campeón de Grand Slam, campeón de Masters 1000, jugó otras dos finales en un Grand Slam. Como dije, definitivamente, uno de los mejores jugadores de la última década, gran campeón. Aunque seguro que no está en la cima de su juego, a principios de este año, tal vez también el año pasado, siempre es peligroso en estos grandes torneos. No es un tipo al que quiero enfrentar en la tercera ronda, es un ex campeón. En un buen día puede vencer a cualquiera. Va a ser muy difícil."

Dominic también fue abordado con el deseo de recordar un gran partido: Nadal, cuartos de final de 2018.

"Me encanta recordar ese partido, ya que fue uno de los tres mejores partidos que he jugado. Había un gran ambiente ahí fuera. Recuerdo la ronda anterior contra Anderson, que en ese entonces era finalista del US Open '17, y ante el que jugué un gran tenis. Mantuve esa buena sensación hasta los cuartos de final ante Rafa. Creo que ambos jugamos a un buen nivel. Fueron casi cinco horas. Por supuesto, me decepcionó mucho no conseguir la victoria pero me ayudó a jugar un gran final de año, me dio un gran impulso de confianza. Justo después jugué una gran eliminatoria de Copa Davis. Gané San Petersburgo y me clasifiqué para las Finales ATP. Eso me dio un gran impulso para el resto de la temporada. Definitivamente es algo que recordaré siempre. Me encanta ver los momentos más destacados o, a veces, incluso todo el partido cuando estoy aburrido o cuando trato de revivir el sentimiento de alguna manera."

El ambiente de aquel partido, extraordinario.

"Fue mi primera batalla nocturna con Arthur Ashe. Creo que el enfrentamiento con Rafa es genial la mayoría de las veces; grandes rallies, y muy atractivos. En general, es increíble compartir la cancha con él. Creo que nos respetamos mucho, ya hemos tenido muchas batallas. El ambiente es genial. Creo que ambos cumplimos bastante bien ese día (risas)".

Comentarios recientes