Kenin: "Siento que vuelvo a encontrar mi ritmo"

La estadounidense Sofia Kenin se mete en tercera ronda y comparte sus sensaciones: "Siento que estoy jugando bien, feliz de haber recuperado ese nivel".

Sofia Kenin. Foto: Getty
Sofia Kenin. Foto: Getty

Sofia Kenin, campeona del Open de Australia, ya está en tercera ronda de este US Open. A pesar de su condición de campeona, quizás todavía le queda margen para ir de tapada, mientras otras jugadoras reclaman algo más de atención. Está jugando bien, Kenin. Y ella lo sabe, está encontrando buenas sensaciones. Así lo reflejó ante los medios acreditados.

Kenin fue preguntada por el saque más difícil de restar del circuito femenino.

"Definitivamente diría que el saque más difícil de restar es el servicio de Serena. Ash tiene un buen saque también. Petra Kvitova tiene un buen servicio. Julia Goerges. Pero los dobles me ayudan en algunos golpes. Por ejemplo, estoy trabajando en subir más hacia la red."

Kenin reconoce haber entrenado no demasiado bien, recuperando las buenas sensaciones en estos días.

"Sí, hoy fue una buena victoria. Estoy muy orgullosa de mí misma, de la forma en que jugué. Ella es una jugadora dura. Jugó un buen partido. Siento que hoy jugué estable y que mi nivel definitivamente está ahí. Tal vez jugué un poco mejor en Australia pero siento que estoy jugando mejor, sintiendo bien la cancha, jugando mi tenis. Antes del US Open, la semana pasada en Cincy y después de eso, los entrenamientos no fueron los mejores, no me sentí al 100%. Siento que estoy feliz con la forma en que me recuperé. Puedo volver a encontrar mi ritmo. Estoy realmente feliz".

Su próxima rival, Ons Jabeur, que viene jugando a gran nivel, una buena amiga de Kenin.

"Nos conocemos desde hace un tiempo. Jugué con ella un par de veces en ITF 25.000. Ella es realmente agradable, nos respetamos mucho. Sí, siempre bromeamos cuando nos vemos. No creo que durante el partido haya bromas, va a ser más serio. Después del partido, gane quien gane, seremos buenos amigas, no va a cambiar nada".

En la rueda de prensa fue de nuevo preguntada por el valor de ser ganadora de Grand Slam.

"Obviamente, ganar el Australian Open definitivamente ayudó mucho a mi confianza, cambió mi imagen drásticamente. Después de eso, siento que la gente me conoce y me respeta. Y uno siempre piensa en las personas que realmente no creyeron en ti o no te trataron de manera justa."

Comentarios recientes