Davidovich: "Entrenar con Djokovic me ha permitido aprender mucho"

El joven español analizó su juego y desveló cuáles considera que son las claves de su éxito en este US Open 2020, en el que está ya en tercera ronda.

Alejandro Davidovich habla en US Open 2020. Foto: gettyimages
Alejandro Davidovich habla en US Open 2020. Foto: gettyimages

En un mundo cada vez más homogéneo en el que abundan los gigantones de vocación claramente ofensiva, Alejandro Davidovich apunta a la eclosión dando una nota de color al tenis. Hacía mucho que no surgía un jugador de sus características, un hombre ordenado en su propio caos, con un carisma arrollador, cierta tendencia a la locura en pista y por el que cualquier aficionado pagaría una entrada. El tenis necesita cosas diferentes y el español las encarna claramente.

Su desbordante talento debe ser encauzado sin enclaustrar la personalidad de un personaje única, un pura sangre que necesita sentirse libre y tomarse sus licencia. Está encontrando la cuadratura del círculo en este US Open 2020, donde ha conseguido pasar a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y tiene ante sí una oportunidad única para seguir explorando sus límites. Davidovich ilusiona, encandila y también desespera por momentos, pero es evidente que su aparición en escena solo puede aportar cosas positivas a este deporte. Habló para la web de la ATP tras ganar a Hubert Hurkacz y lo hizo con su carisma habitual.

- Sensaciones tras la victoria y definición de sí mismo. "Estoy muy contento con el trabajo que hicimos en la cuarentena, tanto en lo mental como en lo físico. Esta ha sido la victoria más importante de mi carrera y debo seguir concentrando y pensando partido a partido. Sabía que Schwartzman había perdido y que iba por mi parte del cuadro, pero no debes pensar a largo plazo sino solo en el próximo encuentro", comenta un Alejandro que se conoce bien a sí mismo. "Soy muy agresivo, pero intento encontrar una cierta constancia y no ir tan acelerado como antes. Siempre tendré ese toque de locura característico mío, aunque el objetivo es estar más calmado en la pista", aseguró.

- Motivo por el que hace el saque por abajo. Si hay una seña de identidad acerca de la forma de entender el tenis de Alejandro, es su capacidad para sacar por abajo en momentos cumbre de sus encuentros. "Lo entreno habitualmente, es el único golpe extravagante que sí trabajo. Antes invertía tiempo en practicar golpes extraños, pero ahora busco ser más regulares porque sé que los tiros espectaculares llegan solos. Solo pienso en mejor continuamente", dijo.

- Consecuencias de entrenar con Novak Djokovic. Español y serbio han estado días entrenando juntos en Marbella y Davidovich no elude hablar del número 1 del mundo. "Fue una experiencia muy buena, me puso las cosas muy cómodas y ha sido genial entrenar con él. Estar dos horas golpeando cada bola al máximo y entrenando a tope, metiendo cada bola donde debe ir, me ha ayudado muchísimo a mejorar y me sirvió para ver dónde estoy yo respecto a los mejores. Habiéndole conocido, puedo decir que es una gran persona", destacó un Alejandro Davidovich que buscará el pase a los octavos de final del US Open 2020 frente al británico Cameron Norrie.

Comentarios recientes