Thiem: "No es un problema para el tenis que Federer y Nadal no estén aquí"

El austriaco fue cuestionado acerca de si echa de menos a las dos leyendas y en su respuesta mostró admiración, pero también querer mirar hacia el futuro del tenis.

Dominic Thiem habla de ausencias de Federer y Nadal en US Open 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem habla de ausencias de Federer y Nadal en US Open 2020. Foto: gettyimages

Nunca es grato pasar de ronda después de que tu rival se retire, pero Dominic Thiem puede congratularse de haber tenido que afrontar dos sets muy duros ante Jaume Munar en esta primera ronda del US Open 2020. El austriaco necesita ritmo competitivo ya que parece lejos del nivel de juego que mostrara hace meses en Melbourne. Firme candidato al público, el discurrir del torneo debería llevarle a recuperar la confianza en su juego y desplegar todo su arsenal de golpes. En rueda de prensa reflexionó sobre diversos asuntos, entre los que tuvo especial repercusión lo que dijo acerca de las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal.

- Sensaciones durante el partido: "Estoy feliz por la manera en que estaba luchando, tuve buena actitud en todo momento y la verdad es que no fue nada sencillo doblegar a Jaume hoy", comentó el austriaco. "No me sentí del todo cómodo porque hacía viento y las pistas son muy diferentes este año respecto al pasado. La Louis Armstrong, además, es bastante más lenta que las exteriores en las que había entrenado, pero siento que hice un buen partido. Me gustó cómo disputé el tiebreak y fue una lástima que tuviera que retirarse", aseguró.

- Expectativas respecto a Sumit Nagal, su próximo escollo: No goza el jugador indio de un gran nombre en el circuito, pero ha demostrado en más de una ocasión poder ganar partidos a este nivel. Thiem fue preguntado por él y se retrotrajo un año para recordar la figura de Sumit. "Vi su partido contra Roger aquí el año pasado y recuerdo que tenía una derecha realmente buena. Voy a analizar un poco más su juego, estoy seguro de que no será fácil, pero siento que depende de mí. Necesitaré estar al 100%", declaró.

- Ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal: "Obviamente, nunca es agradable que dos tenistas de su nivel no estén compitiendo aquí. A mí también me encanta ver sus partidos y disfruto viéndolos competir, pero creo que no debe ser noticia. Debemos acostumbrarnos a esto porque en un futuro a corto plazo será habitual que no estén en Grand Slams. No creo que sea un problema para el tenis, somos muchos grandes jugadores los que estamos aquí", dijo un Dominic Thiem que quiere poner fin en este US Open 2020 al imperio del Big 3.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes