Serena: “Soy una gran admiradora de Murray, me recuerda a mí”

La estadounidense habló sobre el épico triunfo del británico y valoró sus 102 victorias en el US Open. “Siento que cada año que vengo me informan de un nuevo récord”.

Fernando Murciego | 2 Sep 2020 | 13.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Serena Williams al servicio. Fuente: Getty
Serena Williams al servicio. Fuente: Getty

Una conexión muy fuerte se dio el año pasado en Wimbledon en el momento en el que Serena Williams y Andy Murray unieron sus fuerzas para competir juntos en el cuadro de dobles mixtos. Desde entonces, su amistad se ha fortalecido con el paso de los meses y ambos siempre han hablado maravillas del otro cuando han tenido la oportunidad. En esta ocasión, fue la de Saginaw quien valoró la victoria heroica del británico en primera ronda del US Open 2020, además de analizar su triunfo horas después para lograr también ese billete a la segunda ronda del cuadro. Estas fueron las palabras de la campeona de 23 Grand Slams.

- Mejorar con 38 años

“Siempre estoy abierta a sugerencias, en ese sentido no soy demasiado terca. Quizá esa pregunta sea mucho mejor hacérsela a Patrick, igual sí que he tenido momentos en los que he pensado que era mejor no hacer algo, o no quería hacer según qué cosas. Sí, sé que he tenido esos momentos también, pero en general siempre trato de estar receptiva y escuchas los consejos para mejorar”.

- Nueva organización impulsada por Djokovic

“Me interesaría saber de qué va todo esto, saber de qué se trata esta nueva organización, siento que ahora mismo no puedo dar una opinión a menos que entienda profundamente la cuestión. Obviamente, siempre estaré en el mismo equipo que Djokovic, llevo 30 años dentro del circuito WTA y sé todas las cosas que suceden aquí, aunque todavía tengo que esperar para responder a esta pregunta”.

- Un torneo extraño pero necesario

“Lo más importante de este US Open 2020 es el espíritu que tiene. El deporte ha desaparecido durante algún tiempo, especialmente el tenis, nos perdimos dos Grand Slams. El US Open es el primer gran evento de tenis que tenemos desde el Open de Australia. La moral de todo el mundo estaba muy baja con todo lo que estaba sucediendo, no sabíamos cómo distraernos. Esa es una de las razones por las que apoyé tanto el US Open, sentí que era un buen momento para regresar y que los atletas volvamos a hacer lo que mejor sabemos”

- Apoyo total para Andy Murray

“Normalmente, cuando estás esperando por un partido y alguien está ganando dos sets a cero, lo suyo es apoyar a la persona que va por delante para que puedas entrar lo antes posible a la cancha. Sin embargo, esta vez estuve apoyando a Andy todo el tiempo, realmente quería que ganara. Estoy muy feliz por él, amo el coraje que tiene, siempre me ha gustado mucho eso, antes incluso de jugar aquel dobles juntos. Siempre he dicho que me recuerdo mucho a mí, soy una gran admiradora. Sé lo que es estar abajo, estar lesionado, estar fuera de todo, así que fue una victoria muy valiente por su parte”.

- 102 victorias en el US Open

“Es algo extraño, siento que cada vez que vengo aquí me dicen que he batido un nuevo récord. Recordaba que ya en 2019 había logrado algo parecido, empatar las victorias de Chris Evert, así que es algo genial. Creo que no valoro lo suficiente estos datos, lo cual es lamentable, pero estoy en mitad de un Grand Slam y no es el momento de centrarme en los récords, ahora estoy pensando en ganar el torneo”.