Medvedev: "Tengo que olvidarme ya de esa final perdida el año pasado ante Rafa"

El tenista ruso habló de sus opciones de poder ganar el US Open 2020, después de quedarse el año pasado a las puertas del título.

Carlos Molins | 2 Sep 2020 | 11.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev concedió una entrevista a El Tiempo, donde valoró sus opciones para este US Open 2020, afirmando que las jóvenes promesas del tenis está ante la gran oportunidad de ganar su primer Grand Slam al jugarse en condiciones distintas a las normales y sin contar dentro del torneo a jugadores de la talla de Roger Federer o Rafael Nadal.

-Un US Open un tanto extraño en comparación a ediciones anteriores:

"Va a ser un torneo totalmente diferente para mí. No tenemos público en las gradas o algunos de los mejores jugadores del circuito no estarán compitiendo por el título. Aun así, estoy listo para salir a jugar y pelear por el US Open. La USTA se ha esforzado muchísimo para que el tenis vuelva a comenzar y daré lo mejor de mí para hacer un buen papel".

-Seguridad en las instalaciones de Flushing Meadows:

"Me siento muy seguro en esta burbuja y creo que infectarse aquí es muy complicado. Creo que es una buena burbuja que mantendrá a todos los que hacemos parte de este deporte a salvo".

-Lo peor durante la cuarentena:

"Sin duda lo peor que llevé fue el no poder jugar al tenis. Eché mucho de menos el competir en los grandes torneos. Obviamente, primero tenemos que pensar en las personas y luego en estas cosas. Creo que esta pausa afectará de manera distinta a cada tenista. A algunos les ha venido bien este descanso, mientras que a otros les ha perjudiado. Creo que habrá algunos resultados nuevos y extraños a los que estamos acostumbrados a ver en los últimos años. También el jugar sin público en este US Open, puede hacer que afecte en el rendimiento de algunos jugadores".

-Revancha en este US Open tras lo ocurrido el año pasado:

"La final que jugué ante Rafa aquí el pasado fue increíble. Hasta el momento ha sido la única final de Grand Slam que he jugado. Tengo ya que olvidarme de ese partido. Cada torneo es nuevo para todos y para nada busco una revancha tras un partido que he perdido. Ya lo he dicho en constantes ocasiones, pero simplemente trato de dar lo mejor de mí en cada torneo e intentar ganar todos los partidos. Si finalmente se consigue el título pues muchísimo mejor".

-La next gen está ante la gran oportunidad de sus vidas:

"Los tenistas más jóvenes que forman esa Next Gen está ante una gran oportunidad. Aunque en este torneo continúa jugando jugadores de la talla de Andy Murray o Novak Djokovic, hay otros buenos jugadores que son capaces de hacer un buen papel aquí. Creo que estamos ante un torneo muy importante para todos los jóvenes que soñamos con ganar un Grand Slam".