Kim Clijsters: "Estoy yendo en la dirección correcta"

La jugadora belga cayó en la primera ronda del US Open ante la rusa Ekaterina Alexandrova, pero se mostró muy optimista de cara al futuro.

Carlos Molins | 2 Sep 2020 | 09.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kim Clijsters. Foto: Getty Images
Kim Clijsters. Foto: Getty Images

La tenista belga Kim Clijsters compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales fueron sus sensaciones después de su derrota en la primera ronda del US Open 2020 ante la rusa Ekaterina Alexandrova, en un encuentro donde la ex número uno del mundo confesó estar contenta por el nivel ofrecido en la cancha. Ya tiene su mirada puesta para la gira de tierra batida.

-Debut en un Grand Slam después de tanto tiempo alejada de las pistas:

"Antes del partido de hoy no conocía a mi oponente. Estuve estudiando su juego en estos últimos días a base de videos y sin duda me he visto en la pista a una jugadora que le golpea muy duro a la bola y que tiene un gran servicio. Empecé el partido muy bien, jugando muy agresiva y apoyado de mi servicio conseguía llevarme la primera manga. Luego tuve mis oportunidades al comienzo del segundo set, pero desaproveché las bolas de rotura que tuve a mi favor. Creo que ahí le di fuerzas a mi rival para que igualase el partido y luego consiguiera la remontada".

-Esta derrota le ayudará de cara a los próximos torneos:

"Por supuesto que estoy yendo en la dirección correcta. Cuando decidí volver a las pistas sabía lo que me iba a encontrar. Que tendría que trabajar muchísimo y que me encontraría con muchas derrotas. Ahora toca descansar y comenzar a prepararme para la gira de tierra. Está siendo un año muy extraño para mí. Cuando comencé a jugar en Dubái y Monterrey estaba muy emocionada de volver a jugar torneos y tener a mi familia a mi lado. Ahora ese disfrute no lo estoy teniendo. Veremos que nos depara el futuro".

-Estado físico después de su retirada en Cincinnati:

"Me encuentro bien. He trabajado muy duro en estas últimas semanas para el US Open. En Cincinnati tuve unas pequeñas molestias en el abdomen que se trato con tranquilidad y que obligaron a darme de baja para el torneo. Hoy estaba bien al 100% y lo di todo en la pista para intentar conseguir el triunfo".

-Volver a jugar un partido oficial en Flushing Meadows:

"Estoy muy contenta de volver a jugar aquí. Llevaba muchísimo tiempo sin poder jugar un partido en el circuito. Tenía muchas ganas de estar en Flushing Meadows y saltar a la pista. He estado entrenando durante dos semanas en esta burbuja para poder estar hoy en pista. Obviamente me hubiese gustado no acabar tan tarde mi partido, pero son cosas de los Grand Slams. He disfrutado muchísimo hoy y tengo que felicitar a Alexandrova por su victoria y por como ha jugado. Es una gran jugadora".

-Lo más complicado después de volver al circuito:

"Creo que lo más complicado es el conseguir ese ritmo competitivo que tenía hace años. Cuando jugué los torneos de exhibición hace unas semanas comencé a sentir ese ritmo que estoy buscando. Creo que lo que más necesito es jugar el máximo número de partidos posible. Ahora toca prepararse para la gira de tierra batida", concluyó.