Toni Nadal responde a Djokovic: "No es momento de crear un cisma"

El ex entrenador de Rafa se muestra totalmente contrario a la asociación creada por Novak y cree que es momento de trabajar juntos, no de separarse.

Toni Nadal responde a Djokovic: "No es momento de crear un cisma". Foto: Getty
Toni Nadal responde a Djokovic: "No es momento de crear un cisma". Foto: Getty

Lo ocurrido este pasado fin de semana en Cincinnati, donde Novak Djokovic y una gran parte representativa del Top 100 de la ATP, ha traído muchas discrepancias por parte de personalidades como Roger Federer y Rafael Nadal. El último en sumarse a la oposición de esta PTPA ha sido Toni Nadal. El ex entrenador del tenista mallorquín ha publicado una columna en El País donde da su punto de vista al respecto, mostrándose totalmente contrario a lo realizado por el jugador serbio.

“Con esta segregación, Nole pretende una mejor defensa de los intereses de los tenistas, económicos, principalmente”, comienza diciendo el técnico en su escrito. “En esta nueva asociación, estarían defendidos los 500 mejores jugadores en singles y los 200 de dobles. Es una cifra arbitraria. ¿No sería mejor defenderlos a todos?”, continúa diciendo Toni, que se sorprende que se haya tomado esa cifra de tenistas, sin tener en cuenta al resto de jugadores es que hay un par de tenistas con Ranking oficial en el circuito masculino.

Toni aboga por la unión en estos tiempos, en lugar de la escisión. “Ahora no es momento de provocar un cisma. Además, noto cierto punto de egoísmo cuando unos miran solo por sus intereses. Sé lo difícil que es organizar un torneo, soy director del torneo de Mallorca desde hace unos años y sé el trabajo que se hace para promocionar el tenis y el dinero que pierde un promotor. Los jugadores deben ser conscientes de esta dificultad y lo que toca es entenderse todos”, explica Toni Nadal.

En un deporte con tantas asociaciones distintas (ATP, WTA, ITF…), Toni cree que estamos en un tiempo donde lo mejor es que se trabaje juntos por un futuro en este deporte, en lugar de crear más divisiones entre jugadores e instituciones, por lo que se opone a lo propuesto por Novak Djokovic con su nueva asociación. “A menos que hubiera un abuso por parte de los organizadores de los torneos, lo mejor es que unos y otros vayan de la mano para hacer más grande y atractivo el tenis. Los tenistas y los torneos se necesitan y persiguen la misma meta, que el aficionado admire al tenista y al escenario que lo hace todo posible”, termina sentenciando el entrenador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes