Gauff: "La derrota duele, estoy decepcionada"

La tenista estadounidense Cori Gauff expresa su dolor por la derrota pero realza su positivismo con el fin de acumular experiencia.

Cori Gauff. Foto: Getty
Cori Gauff. Foto: Getty

Cori Gauff, a pesar de tener 16 años, ya comienza a sentir la presión por cumplir ciertas expectativas. Sin embargo, su madurez no hace sino amortiguar derrotas que no dejan de ser completamente normales, cayendo en primera ronda, ante una cabeza de serie que suma 30 años de edad. La estadounidense pasó por sala de prensa para reconocer el dolor por la derrota y sus objetivos a corto y medio plazo.

Competir sin público y su visión a largo plazo.

"Realmente no lo creo. Creo que compito igual de duro con fans o sin ellos. Podría haber jugado mejor hoy. Voy a volver al trabajo y prepararme para Roland Garros. Acabo de empezar en el circuito, así que todavía tengo mucho que aprender y un largo camino por recorrer. Este verano aprendí mucho sobre mí. Aprendí que puedo superar muchas cosas dentro y fuera de la cancha."

Joven, pero acostumbrada a alzar la voz ante determinadas cuestiones.

"Siento que especialmente mi generación ha sido natural para hablar y no tener miedo de usar nuestra voz. Creo que eso tiene algo que ver porque otros jóvenes de mi edad también están usando su voz. No tengo miedo de usar mi altavoz."

Enfocada y esforzada en acumular experiencia.

"Creo que en el parón pude trabajar en muchas cosas que normalmente no haría. La parte principal fue acumular partidos, adquirir experiencia. Eso es lo que necesito en el circuito. Estoy jugando contra gente mayor que ha pasado por más situaciones difíciles que yo. Creo que lo más importante es que necesito experiencia."

Los Juegos Olímpicos, un objetivo para 2021.

"Ahora mismo mi plan es jugar tantos torneos como pueda, para tener partidos en mi haber. Todavía estoy en dobles aquí, así que espero estar hasta el final. Ese es el objetivo. Luego nos vamos a Europa. Definitivamente uno de mis objetivos es clasificar en 2021 a los Juegos Olímpicos. En este momento solo estoy concentrada en el partido que tenemos por delante, solo en el momento actual. Pero obviamente ese es un objetivo."

Mentalidad siempre positiva para el corto plazo.

"Ahora mismo las derrotas duelen. Quiero decir, estoy decepcionada. Voy a volver a entrenar mañana y, con suerte, dar lo mejor de mí en dobles, para luego prepararme para Europa."

Comentarios recientes