Tsitsipas: "Sin Roger y Rafa, el torneo sufre una gran pérdida"

El jugador heleno espera poder hacer un buen papel en New York e intentar sumar su primer título de Grand Slam como tenista profesional.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el US Open 2020, torneo donde tiene muchas expectativas puestas y donde espera poder dar la sorpresa y poder sumar su primer título de Grand Slam como jugador profesional.

-Ambiente distinto en esta edición del US Open 2020:

"Nunca he jugado en la Arthur Ashe o en una cancha grande para experimentar lo que se siente en el US Open. Aquí solo he jugado dos veces y nunca he conseguido buenos resultados. Ojalá algún día pueda jugar en la pista central, en una sesión nocturna y con las gradas llenas animándome. Ha sido u sueño que he tenido siempre y que tendré que esperar como mínimo un año más. Voy a tener que aceptar la situación y jugar sin ese ambiente. En Cincinnati ya nos hemos acostumbrado a eso".

-Como pasó la cuarentena sin tenis:

"Pude ocupar mi tiempo en otro tipo de cosas. Encontré diversas formas de involucrarme en otros aspectos. Además, continúe entrenando en el aspecto físico y luego cuando la cosa fue mejorando estuve en el sur de Francia en la Academia de Mouratoglou volviendo a coger ritmo. No lo pasé del todo mal todos esos meses, ya que los tenistas estamos constantemente viajando por todo el mundo, y un pequeño parón creo que nos ha venido bien a todos los jugadores".

-Nuevo Consejo de Jugadores liderado por Novak Djokovic y Vasek Pospisil:

"No estoy involucrado en absoluto en este tema. No tengo nada que ver con esto y no voy a opinar".

-Bajas de Nadal y Federer para este US Open:

"¿Roger y Rafa? Siento que Nadal dio más prioridad a Roland Garros y por tanto decidió no viajar aquí. Roger por su parte está lesionado y ya sabíamos que no iba a jugar en lo que quedaba de temporada. Creo que para los tenistas es bueno que no estén para así tener más oportunidades de hacer un buen papel, pero para el torneo es una gran pérdida. Ellos son dos grandísimos jugadores y cuando juegan, los torneos son totalmente distintos".

-Diferencia entre el partido contra Milos en Australia y el de Cincinnati:

"En comparación con el que jugué en Australia, en Cincinnati sentí que tuve el partido muy cerca. En el primer set jugué a un gran nivel y me quedé a un par de puntos de ganar la primera manga y hacer que el partido tuviera un guión totalmente distinto al que tuvo finalmente. Espero en un futuro poder derrotarle, ya que es un gran oponente con uno de los mejores saques del circuito. En ambos partidos, Raonic fue consistente y sacó excesivamente bien. Te hace la vida muy complicada, pero espero poder vencerle en el futuro", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes