Medvedev: “En cada Grand Slam, mi objetivo es ganar siete partidos”

El ruso se muestra valiente y con muchas ganas de repetir el gran papel firmado en su último US Open. “A veces veo trozos de la final contra Nadal”.

Daniil Medvedev. Fuente: Getty
Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El vigente subcampeón del US Open, Daniil Medvedev, afronta durante estos quince días en Nueva York el reto de igualar lo cosechado el año pasado. No tendrá la presión perder puntos, pero sí la exigencia y necesidad de ver que su tenis sigue donde siempre. Después de quedarse en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, el ruso sabe que toca cambiar el chip y eso es lo que reflejan sus palabras. Mucha ambición por parte del moscovita, quien está preparado para dar un paso más y buscar la gloria en un torneo donde ya se quedó a un paso de la historia hace justo doce meses. Estas fueron sus impresiones antes de iniciar su andadura.

- Nueva asociación de jugadores

“He decidido pararme a pensar un poco más en esto una vez finalizado el US Open. Definitivamente, le pediré más información a Vasek y Novak para tomar una decisión. Necesito algo de tiempo, eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. Como digo, de momento no lo tengo claro, no sé hacia qué dirección quiero inclinarme, necesito más información”.

- Nada se compara a 2019

“Este verano es muy diferente al anterior, es importante subrayarlo. Me siento distinto, estoy seguro de que me sentiría diferente si no hubiera llegado el COVID al mundo. De todos modos, se siente genial estar de regreso, ojalá pueda hacer un gran torneo. Juego en la Arthur Ashe en la primera sesión de noche, incluso sabiendo que no habrá gente en las gradas, estoy deseando que llegue. Ojalá pueda mostrar un gran nivel de tenis, tal vez eso genere algunos recuerdos en mí”.

- Recuerdos de aquella final

“A veces lo he mirado un poco, por supuesto, fue un partido increíble. Al fin y al cabo, es la única final de Grand Slam que he disputado. Como persona, también trato siempre de mirar al presente y al futuro, trato siempre de trabajar para tener el mejor futuro dentro del mundo del tenis. No pienso tanto en el pasado. Por supuesto, me acuerdo mucho de aquel partido. Fue una gran batalla, mucho nivel. Luché contra un Rafa en su mejor forma, eso también necesito recordarlo para mostrar de nuevo mi mejor tenis”.

- Estructura actual del tenis

“Ambas partes creo que tienen sus argumentos. En mi caso, nunca estuve en el consejo de jugadores. Siendo honesto, apenas llevo en la cima del tour unos tres o cuatro años, no es demasiado tiempo. Ahora mismo no estoy seguro de si estoy contento o no con las estructura, realmente no la conozco bien. Necesito tiempo, como he dicho antes, para ver los argumentos de ambos lados y así decidir por mí mismo el camino correcto. No me importa que me sitúe del lado de la minoría, quiero escoger lo que sea mejor para mi tenis”.

- Su presencia en Nueva York

“Creo que nunca llegué a dudar mucho de sí jugar o no, me gusta demasiado jugar al tenis, jugar torneos, competir, como se da el caso en este momento. Estaba casi seguro de que vendría aquí. Al mismo tiempo, la seguridad es una prioridad para todos. Tan pronto supimos que habría torneo, todo el mundo se decidió por venir. Especialmente en el campo masculino. Aquí me siento realmente seguro, creo que infectarse aquí es realmente difícil, es una buena burbuja”.

- El reto de ganar este año

“Voy partido a partido, pero está claro que mi mente piensa en ganar cualquier torneo que juegue, cualquier Grand Slam que dispute. De momento no he podido dar el golpe, tan solo jugar una final. Por supuesto, cuando llego a un Grand Slam, mi objetivo es ganar siete partidos, pero me lo tomo partido a partido. Ahora mismo estoy haciendo un gran esfuerzo para estar listo para todo lo que pueda suceder en este US Open, solo así tendré opciones de profundizar en el torneo”.

- Condiciones de las pistas

“Voy a ser totalmente sincero, no siento ninguna diferencia con las pistas. En general, lo que se escucha a los demás es que se han vuelto mucho más rápidas. En mi caso, jugué tres partidos en la misma cancha, y no lo sentí tan rápido, al menos para mí. Las canchas de entrenamiento son mucho más rápidas que los estadios, eso sí. Los estadios más grandes, al ser en forma de tazón, hace que sean un poco más lentas. Pero jugando en la Arthur Ashe y la Luis Armstrong no noté ninguna diferencia con el año pasado”.

Comentarios recientes