Thiem: "No hay lugar en el mundo más seguro que esta burbuja"

El austriaco habló antes de debutar en el Us Open y dio sus impresiones sobre la nueva Asociación de Jugadores o su temprana derrota en Cincinnati.

Dominic Thiem se prepara para el Us Open. Fuente: Getty
Dominic Thiem se prepara para el Us Open. Fuente: Getty

Dominic Thiem parte por primera vez en un Grand Slam como uno de los dos principales cabezas de serie. Una circunstancia provocada por la baja de Nadal y que el austriaco tratará de aprovechar, a pesar de no venir, quizás, con la preparación deseada. Dominic cayó en su primer duelo en Cincinnati, pero se mantiene optimista de que el Us Open tiene preparadas grandes cosas para él. De la vida en la burbuja, cómo remontar mentalmente una derrota así y el panorama actual del circuito habló Thiem en su rueda de prensa previa al torneo.

- Reacciones al positivo de Paire: "Hay muchísima gente involucrada en este torneo. La posibilidad de que alguien pueda dar positivo es bastante alta. Simplemente le deseo lo mejor a Benoit y espero que nadie más de positivo, eso es lo más importante".

- La burbuja de Nueva York: "Creo que no hay lugar más seguro en el mundo que este. Como mucho podrías encerrarte en una cueva en algún lugar, o en mitad del mar (risas). Por lo demás, me siento muy seguro aquí. Estamos en una burbuja. Aún así, está claro que hay cosas que pueden pasar, como es el caso de Benoit. Espero que nadie más esté infectado, pero puedo decirte que aquí todo es superestricto".

- La sorpresiva y temprana derrota en Cincinnati: "Partidos así pueden ocurrir. Vi lo bien que estuvo jugando Filip después de nuestro partido, le ganó muy bien a Fucsovics y estuvo a punto de ganar por dos sets a cero ante Raonic. Él está jugando a un gran nivel, y yo no tuve mi mejor día. De ahí el resultado. Sé de mis fortalezas, de que las cosas pueden cambiar muy rápido. Espero estar mejor en el Us Open, aunque es un poco extraño quedarte en las mismas pistas y en el mismo ambiente tras una derrota así.

No es fácil. Normalmente, cuando tú pierdes siempre estás enfadado y decepcionado. Te metes en el avión, te vas a un lugar diferente y olvidarte de la derrota es más fácil. Aquí estás en el mismo sitio durante bastante tiempo, así que no es fácil olvidarte de la derrota y tener tu mente ocupada en otras cosas. Yo traté de darme un día de descanso, ver partidos en la televisión, ir a ver otros partidos en directo, algo que no es fácil por las circunstancias actuales".

- Sobre la nueva Asociación de Jugadores: "No puedo decir mucho sobre ella ya que no he leído el documento. No lo firmé porque simplemente no sé lo que es. También creo que lo que está haciendo la ATP está bastante bien, está claro que no son perfectos, porque nadie es perfecto, pero el tenis en general está en un muy buen momento. Son tiempos difíciles debido a la crisis del COVID, y el tenis no es lo único que ha tenido desperfectos. Creo que es muy importante que nos mantengamos unidos y no separados. En definitiva, no puedo hablar mucho del tema porque no estoy involucrado".

- La rápida transición de pista dura a tierra en pocas semanas: "Es una situación nueva, pero si te fijas ya ocurre algo parecido entre Roland Garros y Wimbledon, entre los que hay solo tres semanas. Es viable. No es fácil por las diferentes zonas horarias y el cambio de continente, va a ser un desafío para todos. Quizás sea una ventaja para aquellos que no lo hagan tan bien aquí, ya que van a estar más frescos y mejor preparados de cara a Roland Garros. Veremos. Es una nueva situación, también para mí, no sé aún cómo la voy a encarar. A día de hoy, estoy totalmente centrado en Nueva York y en hacerlo lo mejor posible".

Comentarios recientes