US Open 2020. Análisis del cuadro masculino. Camino asequible para Djokovic

Desvelamos todos los detalles que ha deparado el sorteo, prestando atención a los rivales potenciales de cada uno de los favoritos y su camino al título.

Novak Djokovic, análisis cuadro masculino US Open 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, análisis cuadro masculino US Open 2020. Foto: gettyimages

Las expectativas eran máximas por conocer lo que daba de sí el sorteo del cuadro masculino del US Open 2020, el Grand Slam más peculiar que se recuerda por las muchas circunstancias especiales que lo rodean y pusieron en jaque su celebración. Novak Djokovic parte como gran favorito, pero Dominic Thiem, Daniil Medvedev y, en menor medida, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas aspiran a derrocar el serbio, para lo cual ya conocen el camino que tendrán por delante, de los cuales el más complejo lo tendrá Thiem y el más asequible Djokovic. Las ausencias de Roger Federer, Rafael Nadal y otros jugadores destacados no debería empañar un torneo que tendrá enfrentamientos importantes desde el inicio y jugadores eminentes, como Andy Murray, que al no ser cabezas de serie pueden generar un auténtico seísmo.

Además de este artículo, también tienes disponible el DIRECTO que hemos realizado analizando in situ todos los emparejamientos reales y potenciales, tanto en Yotutube como en Twitch, una novedad que permite ofrecer mayor inmediatez y flexibilidad a todos nuestros seguidores.

1º Cuadrante

  • Potenciales rivales de Novak Djokovic: Dzhumhur - Edmund/Bublik - Struff - Isner - Goffin - Tsitsipas - Thiem
  • Potenciales rivales de David Goffin: Opelka - Cecchinato - Krajinovic - Shapovalov - Djokovic - Tsitsipas - Thiem

El balcánico se ha visto agraciado con un cuadro que le exime de grandes problemas durante las primeras rondas, en las que podría necesitar algo de mesura tras su paso por el torneo de Cincinnati, y donde irá adquiriendo mayor ritmo competitivo. Podría ser algo incómodo jugar contra un rival tan anárquico como Alexander Bublik en segunda ronda, mientras que John Isner, que podría enfrentarse a Pablo Carreño por un puesto en octavos, se erige en el horizonte de Novak, siendo un jugador inquietante.

Goffin parece una víctima propicia para Novak, aunque el belga no tendrá un camino fácil ya que por su llave caminan hombres tan peligrosos como Filip Krajinovic y Denis Shapovalov, que jugará en primera ronda ante la joven promesa estadounidense Sebastian Korda, en uno de los duelos más interesantes. Taylor Fritz también intentará salir indemne de los primeros partidos y buscar dar la sorpresa metiéndose en la segunda semana.

2º Cuadrante

  • Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Ramos - Kovalik - Coric - Garín - Zverev - Djokovic - Thiem
  • Potenciales rivales de Alexander Zverev: Anderson - Nakashima/Lorenzi - Mannarino - Schwartzman - Tsitsipas - Djokovic - Thiem

El griego no tendrá un inicio nada cómodo ante un jugador zurdo, talentosos y aguerrido como es Albert Ramos. Ya en tercera ronda se vería las caras con un siempre peligroso Borna Coric, aunque si logra pasar ese mal trago, Cristian Garín parece asumible, siendo Dusan Lajovic también candidato a meterse en esa ronda en lugar del chileno. Verse en cuartos de final con un coetáneo y rival íntimo como es Zverev, no puede ser considerado una mala noticia.

Por su parte, el teutón tendrá una primera ronda letal. Si bien es cierto que Anderson no mostró buenas sensaciones en Cincinnati, su potencial está fuera de dudas y podría sorprender. De cara a la tercera ronda, Adrian Mannarino es el cabeza de serie en su camino, pero Jack Sock y Pablo Cuevas parecen candidatos a estar ahí en lugar del francés. Nada apetecible verse las caras con Diego Schwartzman por un puesto entre los mejores. Cuadro complejo para Zverev.

3º Cuadrante

  • Potenciales rivales de Daniil Medvedev: Delbonis - Djere - Pella - Dimitrov - Berrettini - Thiem - Djokovic
  • Potenciales rivales de Matteo Berrettini: Soeda - Humbert - Ruud - Rublev - Medvedev - Thiem - Djokovic

Plácido camino el que parece tener por delante el ruso, carente de jugadores en muy buen estado de forma que pudieran ponerle en aprietos durante la primera semana de competición. Feliciano López se encuentra en su llave de cara a la tercera ronda y el toledano ya le puso en problemas el pasado año. Esta vez debutará ante Carballés. Además, Guido Pella llegará con poco ritmo tras el confinamiento y Grigor Dimitrov está lejos de su nivel después de superar el COVID-19.

En cuanto al italiano, resulta muy apetecible ver en su camino a jugadores como Emil Ruusuvuori o Casper Ruud, jóvenes, osados y talentosos que podrían ponerle en apuros. Benoit Paire podría evitar que Rublev cumpliera con un enfrentamiento potencial y muy apetecible, ya que el ruso buscaría la revancha del pasado año, cuando en este mismo torneo cayó en cuartos de final contra Berrettini. Frances Tiafoe, Andreas Seppi y Nikoloz Basilasvhili también caminan por esta parte del cuadro.

4º Cuadrante

  • Potenciales rivales de Dominic Thiem: Munar - Nagal - Cilic - Aliassime/Murray - Bautista - Medvedev - Djokovic
  • Potenciales rivales de Roberto Bautista: Sandgren - Kecmanovic - Raonic - Khachanov - Thiem - Medvedev - Djokovic

Acumulación poderosa de talento en esta parte del cuadro, donde hay nombres que pueden revolucionar absolutamente todo. Vayamos por partes. El austriaco debería tener dos rondas asumibles para ir encontrando sensaciones, pero ya en tercera ronda se vería las caras con un ganador de Grand Slam. El cruce de octavos puede ser letal, ya que Félix-Auger Aliassime, Andy Murray y Daniel Evans optarán a estar ahí.

Roberto Bautista no es un contrincante nada cómodo en estas pistas, pero el español tendrá que superar numerosos escollos para hacer valer su condición de octavo cabeza de serie. Y es que en su llave hay tenistas como Karen Khachanov y Jannik Sinner, que se enfrentan entre sí, Álex de Miñaur y Milos Raonic, además de una vieja gloria siempre dispuesta a generar sorpresas, como es Ivo Karlovic. No habrá tregua para el castellonense.

Comentarios recientes