Medvedev: "Estoy bastante contento con mi nivel de tenis durante esta semana"

El tenista ruso se mostró muy decepcionado por la derrota ante Bautista, pero afirma estar satisfecho por el nivel de tenis durante esta semana.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev se llevó una sorpresa al ver como Roberto Bautista le daba la vuelta al partido y conseguía derrotarle en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati 2020, torneo donde el jugador ruso era uno de los grandes favoritos al título junto a Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.

-Como se le complicó el partido en el segundo set:

"Ha sido un partido un tanto extraño. He llevado el control del juego en la gran mayoría del partido, ya que Roberto no estaba jugando su mejor tenis. Pero parece que cambió de estrategia y las cosas cambiaron. A pesar de que el encuentro se igualara en el segundo set, creo que tuve mis posibilidades de poder llevarme el partido, pero Roberto ha sido mejor que yo en los momentos cumbre del encuentro. Finalmente él ha jugado muy bien, especialmente en el final del segundo y todo el tercer set. Se ha merecido la victoria".

-Bautista es uno de los jugadores más infravalorados en el tenis actual:

"Roberto es un tenista muy sólido que sabe muy bien lo que hace en la pista. Sabe ganar partidos y gana muchos cada año. Él conoce sus fortalezas y sus debilidades e intenta al máximo exprimir todas sus virtudes jugando muy inteligente. Es un jugador de primer nivel y seguro que ganará a muchos de los mejores tenistas del circuito. A pesar de no estar en el top cinco y no esté en las quinielas de muchos para pelear por los Grand Slams, él puede causarte muchos problemas en determinados partidos".

-Preparación hasta el US Open:

"En líneas generales estoy bastante contento por el nivel de tenis que he desplegado esta semana. Para ser sincero, pensé que la situación sería peor. Físicamente no me siento en mi mejor momento, pero eso poco a poco se irá trabajando y con el paso de los partidos me iré encontrando mejor. Partidos como los de hoy te hacen aprender muchas cosas de cara al futuro más cercano. En el US Open todo va a ser más complicado, ya que jugaremos al mejor de cinco sets y tendremos que intentar ganar los partidos de la manera más rápida posible para no acabar con mucha fatiga muscular".

-Sumará pocos puntos en esta gira norteamericana:

"Cuando salió la noticia acerca de como se repartirían los puntos hasta final de temporada, supe que en la gira norteamericana no iba a sumar muchos puntos, pero tampoco los voy a perder. Cuando vine aquí supe que pasara lo que pasara, iba a luchar por cada partido que jugase para así llegar lo más lejos posible del torneo. Hoy di lo mejor de mí mismo para intentar la victoria, pero mi rival fue superior a mí y se llevó el triunfo. Intentaré estar listo para dar lo mejor de mí en el US Open", concluyó

Comentarios recientes