Tsitsipas: "A pesar de las bajas, un US Open es un US Open"

El jugador griego reconoce que a pesar de las continuas bajas que tendrá el US Open, el torneo seguirá siendo un Grand Slam y su objetivo es poder ganarlo.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista a Tennis Majors donde habló acerca del parón tenístico por el coronavirus, como el jugar el Ultimate Tennis Showdown le puede beneficiar para estos torneos y cómo puede evitar sentir la presión de ser uno de los principales candidatos a salir como campeón en el US Open 2020.

-Parón tenístico cuando estaba jugando a un gran nivel:

"Simplemente lo acepté. No se puede hacer mucho en este tipo de situaciones. Todo el mundo tuvo que pasar por esto y simplemente solo había que parar y reflexionar sobre cómo ha podido suceder algo así. Tenemos que avanzar y tirar hacia adelante y no mirar hacia atrás con un pensamiento negativo".

-¿En qué trabajó durante todo esos meses?

"He trabajado muchas cosas, especialmente en el aspecto mental. El tenis es mi trabajo y siempre quiero sacar lo mejor de él y mejorar para poder convertirme en un tenista muy completo. Además de trabajar en este aspecto, también ha sido muy importante la concentración. Ahora que estamos como en una burbuja en los torneos, es importante mantenernos cuerdos y creo que en la cuarentena esto lo pudimos trabajar, ya que las sensaciones son muy parecidas a las del confinamiento en casa".

-Participación en el Ultimate Tennis Showhown:

"Ha sido una gran experiencia. Fue una oportunidad para mí de volver a competir y de saltar a la pista. Mouratoglou lo organizó muy bien y fue una gran iniciativa. Me divertí muchisimo jugando en ese formato".

-Jugar este tipo de partidos, ¿puede beneficiar o perjudicar?

"Desde mi punto de vista te puede beneficiar el jugar partidos antes de debutar en partido oficial. Por supuesto que no es el mismo formato al que estoy acostumbrado, pero pude jugar contra muy buenos jugadores que conocen muy bien mi juego y que te da mucho ritmo competitivo de cara para estos torneos".

-Numerosas bajas para este US Open:

"Un US Open es un US Open y a pesar de las bajas el torneo sigue siendo el mismo. Es cierto que hay una pandemia, pero no impide que los jugadores puedan venir. Si los jugadores tienen mucho miedo al venir, bueno, es una decisión que han tomado ellos. El torneo ha explicado muy bien las condiciones y han demostrado que son muy seguras. Si ellos no han querido venir ha sido porque ellos lo han querido".

-Riesgo de lesión tras muchos meses sin jugar:

"He tenido una gran preparación y un programa de prevención de lesiones que sigo de vez en cuando, por lo que mi equipo sabe como me encuentro después de cada partido con la única finalidad de evitar lesiones. Yo simplemente me dedico de jugar al tenis y ya ellos se encargan de lo otro. Las lesiones son imprevistas y uno no sabe cuando van a aparecer. Toco madera para que no ocurra nada y estar en buenas condiciones físicas de aquí hasta final de temporada. Estoy preparado para afrontar partidos largos al mejor de cinco sets".

Comentarios recientes