Rafael Nadal: "Toni ha sido la persona más importante de mi carrera"

El balear repasó en una entrevista como ha vivido este parón tenístico y alaba la figura de su tío Toni durante toda su trayectoria: "Sin él no hubiera sido tenista".

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista a GQ donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis, más en concreto su baja para el US Open, afirmando que en estos momentos el deporte es algo secundario y que actualmente lo más importante es la salud. Además habló de la influencia de su tío Toni en su juego y lo cercano que está su retirada del tenis profesional.

-Situación de como vivió el confinamiento en casa:

"Cuando estás viviendo una situación así, todo lo deportivo siempre pasa a un segundo plano. Me da un poco igual si el parón me beneficia o me perjudica, simplemente no he pensado en nada del tenis. Creo que ha habido muchas cosas más importantes como para pensar en algo que creo que no deja de ser secundario. Cuando las cosas se pongan nuevamente bien, espero poder estar nuevamente preparado y seguir siendo competitivo en cada torneo que dispute".

-Se lanzó con una campaña con la Cruz Roja para obtener beneficios:

"Hablé constantemente con mi equipo porque quería hacer algo para poder ayudar, pero no sabía cómo. Siempre me he volcado en muchas tragedias pero esto era diferente. Mi equipo me comentó que había una campaña de Cruz Roja Responde y directamente lo que hice fue ponerme en marcha. Llamé a Pau Gasol para hablarle de la campaña y de lo bonito y necesario que sería que el mundo del deporte se volcara en esta iniciativa. Pau rápidamente me dijo que quería participar, ya que sentía lo mismo que yo. Luego más tarde se unió otros rostros del deporte como Julen Lopetegui".

-La figura de Toni Nadal dentro de su carrera deportiva:

"Si hablamos en términos deportivos, Toni ha sido la persona más importante de mi carrera sin ninguna duda. Sin él directamente yo no sería ni tenista. En 2017 fue él quien me dijo que quería descansar y centrarse más en la Academia o estar más en casa. No hemos tenido ningún tipo de problemas ni mucho menos. Con él siempre ha estado todo muy bien. Siempre he dicho a lo largo de mi carrera, que antes de ser su pupilo, soy su sobrino. Él antes de ser mi entrenador, es mi tío".

-Cada vez está más cerca su retirada del tenis profesional:

"Todo en la vida tiene un principio y un final. Para ser honesto, no soy una de esas persona que suelen tener miedo al final. Respeto sí, pero miedo no. Cuando llegue el momento de retirarme del tenis profesional será momento de aceptarlo y de seguir buscando motivaciones en la vida".

-Palabras hacia Roger Federer y su lucha por ser el tenista con más títulos de Grand Slam:

"No creo que Roger siga jugando al tenis ni por mí ni por nadie. Él sigue jugando al tenis porque le gusta este deporte y porque le divierte seguir jugando al tenis. Por este simple motivo, porque le gusta hacer lo que hace y su pasión es la misma que hace varios años atrás", concluyó el jugador balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes