Keys: “Estoy sorprendida por lo bien que está funcionando todo”

La vigente campeona de Cincinnati buscará defender su título lejos de Ohio sabiendo que, pase lo que pase, no perderá puntos. “No tengo presión adicional”.

Madison Keys. Fuente: Getty
Madison Keys. Fuente: Getty

Un año después de su última conquista, Madison Keys buscará esta semana defender su corona en Cincinnati… con la pequeña diferencia de que esta vez no jugará en Cincinnati. Será en Nueva York, donde más adelante tendrá lugar el US Open, el espacio donde la estadounidense luche por el trofeo, ya que los puntos no los perderá pase lo que pase. A tan solo unas horas para que conozca a qué jugadora se tendrá que enfrentar en el debut (Jabeur o Swiatek), la actual Nº13 mundial habló con la prensa acreditada para hacer balance de lo sucedido todos estos meses.

- Reflexión durante la cuarentena

“Hubo muchos momentos diferentes en los que sentí cosas distintas. Al principio fue todo una confusión de lo que está pasando y cuánto iba a durar, veíamos a todo el mundo muy preocupado. Obviamente, estaba en una situación privilegiada donde tampoco tenía que preocuparme por muchas cosas de fuera, así que no tuve ese factor adicional de estrés, lo cual se agradece, sé que hubo mucha gente que no estaba en esta posición. Fue un momento para dar las gracias por la vida que tengo, las cosas que puedo hacer, simplemente quedarme en casa pasando el rato. Me hizo moverme para ayudar a otras personas que sí necesitan ayuda”.

- Ausencia de jugadoras

“No puedo recriminarle nada a nadie, cada persona es diferente y tomas sus propias decisiones, cada uno elige si jugar o no. Igual tiene que ver con los viajes, seguramente se trate todo de una cuestión de seguridad. De un tema de salud. Así que no, de ningún modo puedo opinar sobre otras personas. Yo estoy agradecida de que el tenis haya vuelto, de estar sana y poder jugar. Ahora estoy centrada en subir mi nivel, llevo varios meses sin competir y sé que será difícil la vuelta”.

- La burbuja de Nueva York

“Sé que la USTA está tomando protocolos muy estrictos, lo decían en serio cuando nos avisaron de que, si rompíamos las reglas, nos dejarían fuera. Así que al llegar me sentí realmente segura al ver todo lo que iban a llevar a cabo. Estoy gratamente sorprendida de lo bien que funciona todo, considero que es una situación muy diferente y que todos estamos tratando de resolverla. Cada vez que salgo veo a todos con mascarilla, guardando la distancia de seguridad, con voluntarios y personas alrededor que nos cuidan. Hasta ahora, todo va bien”.

- Doble presencia en Flushing Meadows

“Es extraño defender mi título en Cincinnati sin estar en las pistas de Cincinnati, algo que con suerte no volverá a suceder más. Tampoco lo pienso mucho, estoy feliz de regresar y defender mi título, sin importar en la parte del mundo en la que esté, feliz de volver a jugar y competir. Lo más extraño de todo creo que es prepararse para un torneo que no es el US Open, en el US Open. A mi cerebro le ha costado bastante asimilar esto, pero al mismo tiempo celebro tener dos torneos seguidos en el mismo lugar”.

- Su ranking no variará

“La verdad es que no tengo esa presión adicional de que si no gano de nuevo el título caeré muchos puestos en la clasificación. Eso es ser totalmente honesto con la situación en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, seguimos jugando por algo. Ahora se acercan más torneos en los que sí podría marcar la diferencia y hacerlo mejor que el año pasado, todavía existe algo de presión para coger confianza y hacerlo bien en los torneos que vengan”.

Comentarios recientes