Thiem: “No tengo ningún miedo por haber venido aquí”

El austriaco, segundo favorito en Nueva York, se muestra tranquilo ante la situación. “Aquí estamos más seguros que en cualquier otro lugar del mundo”.

Dominic Thiem durante un entrenamiento. Fuente: Getty
Dominic Thiem durante un entrenamiento. Fuente: Getty

Hace unos días leíamos unas declaraciones de Roberto Bautista admitiendo que todos los jugadores presentes en Nueva York sienten mucho respeto y algo de miedo en lo referente al COVID-19 y su riesgo de contagio. Dominic Thiem, en declaraciones recogidas por ATP tras el Media Day de Cincinnati, se ha encargado de desmarcarse y dar un importante espaldarazo a la USTA y todo el entramado de protocolos diseñado para la ocasión. El austriaco afirma estar más seguro que en ningún lugar, cosa que nos alegra escuchar.

“Honestamente, estoy cero nervioso o asustado por haber viajado hasta aquí. Creo que en este lugar nos encontramos mucho más seguros que en cualquier otro lugar del planeta”, subraya el actual Nº3 mundial. “Todo es diferente, eso es verdad, pero el que finalmente gane el título será porque lo merece. En cuanto a qué jugadores están o qué jugadores no están, el sorteo no es lo más importante, ya que el título vale lo mismo cada año. Si miras el cuadro, sigue siendo súper fuerte”, valora el de 26 años.

El otro gran tema a tratar en estos días de contacto con los medios de comunicación es la ausencia de público durante los torneos. “El tenis es un deporte mental y supongo que jugar sin público lo hará todavía mucho más difícil. Me imagino disputando un quinto set en la Arthur Ashe, en la sesión nocturna, pasada la medianoche y, en un año normal, toda la energía que recibes del público es clave”, señala el de Wiener Neustadt, sabedor de lo importante que es el calor de la grada.

“Te dan mucho, toda esa atmósfera te devuelve las fuerzas. Ahora jugaremos en estadios vacíos, tal vez con algún entrenador sentado allí, nadie más. Esto lo volverá todo muy, muy solitario, será realmente duro y al mismo tiempo una experiencia muy interesante. Pero bueno, será lo mismo para todos, quien lo haga mejor será quien maneje mejor esas nuevas circunstancias especiales. Ese será quien levante el trofeo en la final”, pronostica el vigente subcampeón del Open de Australia.

Por último, a Thiem le preguntaron también por la dificultad de diseñar un calendario de aquí a final de temporada, un oasis que todavía contiene muchos interrogantes. “Cada uno deberá jugar sus cartas con inteligencia. Sabemos que hasta el final de temporada todas las semanas están muy ocupadas y eso tampoco nos lo pondrá fácil para armar un calendario, es complicado disputar todos esos torneos estando al 100% física y mentalmente. En mi caso, intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, concluye.

Comentarios recientes