Sakkari: “El ambiente es muy agradable, no tengo queja”

La jugadora griega da su opinión acerca de lo que se vive estos días en el hotel de jugadores en Nueva York. “Hasta el momento, me encanta la situación”.

Maria Sakkari. Fuente: Getty
Maria Sakkari. Fuente: Getty

Seguimos recolectando opiniones de jugadores acerca de todo lo se está viviendo estos días en Flushing Meadows con la celebración del torneo de Cincinnati, el primer gran evento de regreso que reúne a los mejores tenistas de ambos vestuarios. Ya sabemos que faltan algunos nombres, así que nos conformaremos con escuchar a los que sí están. Por ejemplo, Maria Sakkari, quien habló con los compañeros de Tennis.com para ofrecer su punto de vista de la organización y contar alguna detalle de la espectacular sesión de fotos que le hizo Elle hace unas semanas.

- Convivencia en el hotel

“Siendo sincera, es realmente agradable. No tengo ninguna queja hasta el momento, la comida ha sido estupenda y todo el ambiente es muy agradable, estamos rodeados de todos los jugadores y sus respectivos entrenadores. Me encanta estar en esta situación y no creo que cambie de opinión a lo largo del mes”.

- Sesión de fotos con Elle Grecia

“Las fotos me las hicieron justo un día antes de irme a Palermo. Puede que estemos ante la mejor sesión que he tenido en toda mi vida. Recuerdo que todos nos hicimos pruebas antes de viajar, yo también me la hice, por supuesto. Todos llevábamos máscara y dimos cada paso con muchísimo cuidado. Fue difícil, durante esos días hacía mucho calor en Atenas y además la sesión era al aire libre. Es algo de lo que quedé muy orgullosa, una gran experiencia lejos de las canchas de tenis”.

Derrota en primera ronda de Palermo

“Mejor haber jugado un partido que no haber jugado ninguno, está claro. Sin embargo, no fue suficiente para pensar realmente que estaba por fin de vuelta en la acción, verme otra vez en ese estado anímico competitivo. Fue agradable volver a disputar un partido, eso sí, recuperar la sensación que se sienta al competir. Sé que al principio será todo muy difícil, pero es la misma dificultad para todos”.

- Dejar atrás el parón

“La primera vez que cogí un avión después de la cuarentena me sentí bastante rara, todo era extraño. Fuimos extremadamente cuidadosos, limpiando todo en cada instante, prácticamente sin tocar nada, ni siquiera utilizamos el baño del avión, por si acaso. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando, incluso ahora en estos días. Una vez que aterrizamos aquí ya estaba todo mucho mejor”.

- Su entrenador y la dificultad del griego

“Creo que el griego es un idioma muy difícil de aprender, aunque yo tampoco le estoy ayudando mucho, ya que, obviamente, hablamos todo siempre en inglés, así que eso tampoco le ayuda. Sí que sabe algunas palabras, de hecho, su acento es bastante bueno, algo que también me resulta impresionante. No sé, por el momento no creo que esté cerca de aprender griego, no es su intención”.

- ¿Si pudieras elegir una persona para tenerla en la grada?

“Es difícil de elegir, si no digo un miembro de mi familia podrían enojarse (risas). Supongo que me quedaría con alguna celebridad, todo el mundo sabe que siento una admiración y una simpatía muy grande por Daniel Craig, pero no lo quiero repetir una vez más, ya lo he mencionado en un montón de entrevistas […] Vaya, es difícil de decir, la verdad. Venga, me voy a quedar con uno de los miembros de mi equipos, con mi preparador físico”.

Comentarios recientes