Medvedev: “El 99% del vestuario piensa que Pella y Dellien deben jugar”

El ruso dejó varios titulares interesantes en el Media Day del Masters 1000 de Cincinnati. “No he jugado ninguna exhibición porque no estaba listo mentalmente”.

Daniil Medvedev en su última participación en Cincinnati. Fuente Getty
Daniil Medvedev en su última participación en Cincinnati. Fuente Getty

Daniil Medvedev aterrizó en Nueva York con el objetivo de defender su última corona en Cincinnati. Sí, dicho así no parece tener mucho sentido, pero ustedes ya me entienden. El ruso se enfrenta a una semana extraña, en un lugar diferente y con un cuadro repleto de bajas. Pese a ello, su gen competitivo parece estar de nuevo conectado, aunque también guarda tiempo para explicar el estado de salud del vestuario e incluso confesar algunos movimientos polémicos que se han dado en las últimas horas con el COVID-19 como protagonista. Os dejamos por aquí abajo lo más interesante.

- Vuelta al circuito

“Me gusta mucho jugar al tenis, hace mucho tiempo que no competía y además no disputé ninguna exhibición. Por todo ello estoy feliz de estar aquí, feliz de ver dónde está mi juego, con ganas de salir ahí fuera a ganar, sin pensar demasiado en el ranking o el dinero que me acompañe. Creo que veremos muchos resultados interesantes, muchos partidos emocionante. Por supuesto, todos sabemos que los primeros torneos no van a significar nada a largo plazo, o eso pienso yo”.

- Jugar sin público

“Va a ser muy triste no tener a la multitud con nosotros en Nueva York, sobre todo porque este año pienso que por fin estaría de mi lado (risas). No sabremos lo que supondrá hasta que no volvamos a competir con público, aunque esta vez entendemos que se haya tomado esa decisión. Recuerdo jugar muchos torneos juniors, Futures, incluso Challengers sin público, lo cual es completamente normal. De todas formas será muy extraño para nosotros, no me imagino unas semifinales en la Arthur Ashe sin nadie presente, aunque todos sabemos para qué jugamos”.

- Cuarentena repleta de dudas

“He estado todo el tiempo en Mónaco, durante estos seis meses no viajé a ningún otro país. Junto a mi entrenador hemos intentado hacer el mejor calendario posible, ya que nunca supimos en qué momento volvería el tenis. Cuando se canceló Indian Wells, todo el mundo pensó que sería posible regresar en Barcelona, Madrid o Roma, así que comencé a entrenar bastante duro, hasta que nos comunicaron que el parón duraría mucho más de lo esperado. Desde ese momento, simplemente traté de mantenerme en forma. Me tomé un tiempo libre y después volví a entrenar”.

- Las exhibiciones, por televisión

“No estaba preparado mentalmente. Por supuesto me consultaron para para participar en alguna, pero no me sentía con la energía competitiva. Pensaba que todavía no estaba todo listo para jugar ningún partido. No quería empezar a jugar cuando todavía no me veía listo, simplemente por aparecer, eso no va conmigo. Realmente, tan pronto como se anunció que se jugaría el US Open, todas las exhibiciones se detuvieron, ya todo el mundo estaba enfocado en este evento”.

- El caso de Pella y Dellien

“Todos pensamos que el fisioterapeuta de Guido y Hugo debería haber sido examinado por segunda vez, cosa que no se hizo, ya que existe la posibilidad de que una prueba falle. ¿Qué les costaba? Si luego se la hacen y sale negativo, al menos te da para pensar. Por otro lado, si ninguno de los dos jugadores tuvieron síntomas, es otra pregunta que debemos hacernos. Si esto pasa estando ya en una ronda como los cuartos de final dudo que la USTA tomara la misma decisión. Ellos dicen que ambos jugadores tuvieron contacto cercano, pero ni siquiera pueden demostrarlo, no hay cámaras que lo muestren. Si ambos jugadores han dado tres veces negativo, creo que deberían jugar, esto es lo que piensa el 99% de los jugadores”.

- Lecciones del parón

“No he aprendido mucho, pero en el buen sentido, creo que me conocía bastante bien desde hace tiempo. Ha sido una época nueva, como tenista llevaba desde los 12 años viajando por todo el mundo casi todas las semanas. No tienes tiempo para detenerte. En ese sentido ha sido divertido e interesante, ya que en seis meses ni siquiera me cambié de país. Estuve en Mónaco, en el sur de Francia todo el tiempo con mi esposa. Fue un momento feliz pero también estoy contento de volver a la gira y de llevar de nuevo la vida profesional del tenista”.

- US Open sin Federer ni Nadal

“Hay una gran oportunidad para que tengamos un nuevo campeón de Grand Slam, ya que solamente habrá tres campeones en el sorteo: Cilic, Murray y Djokovic. Esto de entrada ya da más posibilidades al resto. En mi caso, me lo tomo partido a partido, así que ahora mismo no me veo levantando el trofeo. Primero quiero ver dónde esta mi nivel de juego y de competición en Cincinnati, ahí empezaremos a analizar los resultados. No sé muy bien qué esperar, tenemos a 150 jugadores que no han competido en seis meses, para nadie será fácil regresar”.

- ¿Favoritos?

“Creo que todos estamos un poco fuera del tablero. Por supuesto, pienso que los mejores sembrados tienen cierta ventaja, al final el ranking muestra las fortalezas de cada jugador en ese momento. Pero claro “en ese momento” representa a lo que sucedió hace seis meses, así que seguro que veremos muchos resultados increíbles. Espero jugar bien, ganar algunos partidos y, si es posible, llegar a las rondas finales”.

Comentarios recientes