Bautista: "Entre los tenistas hay miedo a contagiarse, es lo normal"

El tenista español conversó sobre la burbuja de Nueva York, explicó los entresijos del hotel donde se hospeda y reveló cómo se llamará su primer hijo.

Roberto Bautista, en el torneo de Berlín. Fuente: Getty
Roberto Bautista, en el torneo de Berlín. Fuente: Getty

Roberto Bautista será la primera espada de la Armada española en esta improvisada gira norteamericana. El tenista español será el octavo cabeza de serie en Cincinnati, y llegó hace dos días a la burbuja con muchas ganas de dar su mejor nivel tras meses y meses de preparación. En este sentido, el castellonense habló con la Cadena COPE para dar sus sensaciones sobre lo que se ha encontrado en Nueva York: qué opinión tiene del hotel donde se hospedan los jugadores, qué se puede hacer y qué no en la burbuja y cómo afronta él, personalmente, los dos próximos torneos.

- Sensaciones en la burbuja: "Estamos preparándonos para el Us Open pero este año no estamos en Manhattan, sino en un hotel de Long Island que nunca había estado en la lista de hoteles. La verdad es que esto parece otro torneo, pero la USTA ha hecho un muy buen trabajo. Al llegar nos hicimos el primer test, y después tuvimos que encerrarnos en la habitación durante día y medio hasta conocer los resultados, hasta entonces no nos dejaban salir. Ayer di mi primer test negativo y pude completar mi primera sesión de entrenamiento en el club. A las 48 horas hemos repetido el test, esta mañana nos hemos vuelto a hacer el test y hoy seguiremos con los entrenos para empezar el torneo el sábado".

- Restricciones: "No se puede hacer más que ir del hotel al club y viceversa, y es más bien a la habitación. Creo que lo están haciendo bien, lo tienen todo pensado, está todo preparado. En el hotel, abajo, hay muchísimas cosas: una sala de videojuegos, una sala de recuperación, un gimnasio muy bueno, una sala al aire libre con mesas y música en directo por la tarde... lo han hecho bien para poder empezar con el circuito, creo que es una manera de ver o enseñarnos que el circuito puede seguir adelante, con unas medidas diferentes y adaptándonos a las medidas que hay en la actualidad en todo el mundo".

- Qué lleva en la maleta: "Me traigo el iPad, donde tengo los eBooks. Además, lo típico que cada uno se lleva cuando está fuera: tengo Netflix, aunque Movistar no me sirve y se me hace más complicado ver los partidos de fútbol de la Liga o de pretemporada. Luego podemos bajar a las zonas comunes, donde hay ping pong, futbolín... hay varias maneras de entretenerse".

- Medidas de seguridad y miedo a los contagios: "Todos los días antes de subir al transporte del torneo tenemos que pasar un cuestionario online, cada día, en el que se nos pregunta si tenemos algún tipo de síntoma: fiebre, mocos, dolor de garganta... entre los tenistas hay miedo a dar un positivo, a contagiarse, es lo normal. Todos queremos jugar, y después de hacer un viaje tan largo lo único que queremos es empezar la temporada. Nadie quiere causar baja por haberse juntado con alguien o por haber dado un positivo fuera de lugar".

- Las bajas de Nadal y Federer: "Son dos bajas muy importantes, aparte de ellos dos hay jugadores muy buenos que también son baja, pero de los 128 hay muchos jugadores de mucho nivel. Después de unos cuantos años jugando al tenis respeto mucho a los Grand Slams, son dos semanas con grandísimos jugadores. Está claro que puede haber sorpresas, gente que se haya preparado mejor, gente que haya notado más la inactividad. Jugadores a los que apenas les cuesta entrar en competición, otros que necesitan más ritmo... habrá diferencias, está claro".

- Y después de Nueva York...: "Estoy pendiente de mi mujer, que va a dar a luz. Esperemos que nos pille por casa y a partir de ahí planificaremos el resto de torneos, y a más corto plazo la gira de tierra. En teoría le toca el 14 de septiembre, será niño y se va a llamar Roberto, igual que su padre. Va a ser bonito volver de Nueva York y llegar con ganas de tener un crío".

Comentarios recientes