Coric: "El parón beneficia a los jugadores más experimentados"

El croata reflexiona sobre su recuperación de COVID-19, sus aspiraciones en lo que queda de temporada y qué se puede esperar del circuito ATP en próximos torneos.

Diego Jiménez Rubio | 18 Aug 2020 | 23.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Borna Coric habla de su recuperación de COVID-19. Foto: gettyimages
Borna Coric habla de su recuperación de COVID-19. Foto: gettyimages

Borna Coric ha sido uno de los nombres propios de estos últimos meses, pero no por su tenis, sino por cuestiones bastante desagradables. Su participación en el Adria Tour derivada en positivo por coronavirus le situó en el disparadero mediático, casi tanto como su discusión con Nick Kyrgios, en un cruce de declaraciones por medios de comunicación y redes sociales que no dejó indiferente a nadie. A sus 23 años, el croata ha acumulado grandes experiencias desde hace años y cada vez está más preparado para conseguir un gran éxito que eleve su carrera a un estatus superior. Después de que la tormenta haya pasado, se dispone a ser protagonista ya en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2020.

"Solo estuve 10 días de descanso después de que todo se suspendiera, pero fue una pena que el ritmo de entrenamientos se cortara al contagiarme de COVID-19. Estuve más de dos semana completamente parado, pero una vez estuve totalmente recuperado he podido disponer de cinco o seis semanas para entrenar bien y llegar preparado", declaró el croata en palabras recogidas en la web oficial de la ATP. "Me siento listo para volver, he trabajado en algunos aspectos con mi entrenador y mi único objetivo es desplegar un buen nivel de juego y ser competitivo. No quiero marcarme objetivos concretos", aseveró.

Cuestionado acerca de a quién puede beneficiar esta particular situación que se ha vivido, Borna lo tiene claro. "Creo que va a favorecer a los tenistas más experimentados, aunque será interesante comprobar quién ha trabajado más duro estos meses", declaró antes de reafirmar su máxima confianza en mantenerse saludable. "Me he hecho tres o cuatro pruebas recientemente y estoy totalmente saludable. Tengo muchas ganas de volver a competir, eché de menos especialmente jugar Miami y Roland Garros", argumentó un Borna Coric que puede ser un jugador a tener en cuenta las próximas semanas.