Halep: "No ha sido fácil estar diez días aislada, yendo de la pista al hotel"

La rumana hizo balance de lo vivido en el torneo de Praga, donde se ha proclamado campeona en medio de un protocolo sanitario muy exhaustivo.

Simona Halep hace balance del torneo ganado en Praga. Foto: gettyimages
Simona Halep hace balance del torneo ganado en Praga. Foto: gettyimages

Nadie podía imaginar hace un año que a estas altura de temporada se estarían recogiendo torneos con una mascarilla en el rostro y después de exhaustivos protocolos en los que cualquier grieta puede ser letal. Simona Halep se expresó en esa línea en una entrevista con Tennis.com, después de haberse proclamado campeona en el WTA International Praga Open 2020. La actual número 2 del ranking WTA ha regresado con fuerza a las pistas, sabiendo gestionar la inaudita situación que se ha vivido en la reanudación del tenis competitivo y presentando sus credenciales a hacer algo importante en lo que queda de temporada.

"Supone una gran alegría para mí volver a levantar un título después de todo lo que hemos vivido. Han sido momentos muy duros y seguimos en una situación complicada, pero aquí me he sentido muy segura en todo momento, los protocolos son exigentes pero es la única manera de poder competir con garantías. Eso es lo que ha permitido que me sintiera cómoda en pista desde el primer momento y que haya podido desplegar un buen tenis. Sigo motivada por ganar muchos títulos", declaró una Simona que en las próximas horas hará oficial si disputa el US Open 2020.

Los rumores, alentados por su propio entrenador Darren Cahill, indican que hay una alta probabilidad de que renuncie a ir a Nuev York, pero eso no resta mérito a lo hecho por Simona en la ciudad checa. "Haber ganado este torneo venciendo a buenas jugadoras implica que hice un buen trabajo durante la cuarentena y las semanas previas a reanudar la competición. Es fantástico regresar a la pista y de vital importancia que el tenis oficial haya vuelto", aseguró una mujer que ha aprovechado estos meses para recuperarse plenamente de una lesión en un pie que estaba lastrando su rendimiento y generaba dudas en su juego en los últimos tiempos.

Cahill:

Cahill: "Simona tiene el presentimiento de que se perderá el Us Open"

El entrenador de la rumana dejó caer que su participación en el Us Open podría estar en peligro, lo que la convertiría en la sexta top-10 fuera del torneo.

Seguir leyendo

"Para mí es fundamental sentirme en plena forma para mostrar mi mejor juego, así que tener tanto tiempo para recuperarme ha sido positivo en ese sentido", comentó antes de valorar la burbuja sanitaria innegociable en cualquier torneo que se dispute. "No lo voy a negar, es difícil estar diez días aislada yendo de la pista al hotel. Me he aburrido mucho, pero se ha demostrado que es la manera de asegurar que no haya ningún caso y se pueda competir. Tenemos que respetar las normas y hacer que todo el mundo se sienta seguro", aseveró con rotundidad una Simona Halep que tiene en vilo al mundo del tenis con su decisión respecto al US Open 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes