Anderson: "Jugar sin público será extraño y puede dar lugar a sorpresas"

El sudafricano reflexiona sobre lo que se puede esperar en la reanudación del circuito y desvela las claves para aferrarse a la élite del tenis.

Kevin Anderson, cómo será jugar sin público. Foto: gettyimages
Kevin Anderson, cómo será jugar sin público. Foto: gettyimages

Posiblemente sea uno de los jugadores más infravalorados por el gran público, pero Kevin Anderson se conoce a sí mismo y es consciente de que, a pesar de sus 34 años y graves lesiones de los últimos tiempos, mantiene intactas sus opciones de éxito. Finalista en dos ocasiones de Grand Slam, el sudafricano no ha recibido el crédito que merece de medios de comunicación y aficionados; quizá porque su juego no es el más vistoso ni es un hombre que rebose carisma, pero es preciso valorar su amor incombustible por el tenis, que le mantiene motivado incluso en circunstancias tan especiales como las que se avecinan en el Masters 1000 Cincinnati y US Open 2020.

Si hace unas semanas desgranaba cuáles eran sus objetivos a corto plazo, mostrando una ambición desmedida, ahora el sudafricano reflexiona en la web de la ATP sobre qué se puede esperar con esta reanudación del tenis competitivo. "Estoy muy emocionado por volver a competir, me siento fresco a nivel mental. He disfrutado de mi familia durante un tiempo, pude entrenar bien en las últimas semanas y estoy en buena forma física. Para mí es fundamental mantenerme sano, las lesiones que mermaron mi trayectoria están solventadas y he estado trabajando muy duro", declaró el que fuera número 5 del mundo en 2018.

Anderson se marca unos objetivos más que ambiciosos

Anderson se marca unos objetivos más que ambiciosos

A pesar de sus 34 años, el sudafricano considera que está en disposición de ganar un título de Grand Slam y varios de Masters 1000. 

Seguir leyendo

"Todas las decisiones respecto a calendario y organigrama de trabajo están basadas en cuánto puede aguantar mi cuerpo. Cuando llegas a la edad que tengo yo ahora, hay que ser muy disciplinado si quieres continuar en el circuito", declaró un hombre que desvela cómo vivirá estos torneos. "No creo que me vaya a sentir solo porque estarán conmigo mi entrenador y mi fisioterapeuta. Tengo muchas aficiones que podrán entretenerme en el hotel, como tocar la guitarra, leer o ver series de Netflix. Esto va a ser una campaña en solitario para la que tendremos que estar muy preparados a nivel mental. Jugar sin público va a ser diferente y creo que puede influir negativamente en muchos tenistas y favorecer que haya sorpresas", aseguró un Kevin Anderson que aspira a todo en el US Open 2020.

Comentarios recientes