Cahill: "Simona tiene el presentimiento de que se perderá el Us Open"

El entrenador de la rumana dejó caer que su participación en el Us Open podría estar en peligro, lo que la convertiría en la sexta top-10 fuera del torneo.

Simona Halep durante el torneo de Praga. Fuente: Getty
Simona Halep durante el torneo de Praga. Fuente: Getty

Simona Halep ha vuelto a las canchas de forma triunfal. Su 21º título en el torneo WTA International de Praga confirma que características que siempre han acompañado a su tenis como la constancia, la regularidad y la determinación siguen ahí después de un parón de cinco meses. Pero Simona, por muy determinante en la pista que pueda ser, también tiene sus miedos y temores fuera de ella. Por eso decidió quedarse en casa y no jugar el torneo de Palermo ante el repunte de casos de coronavirus en Romanía, y por eso duda seriamente si disputar el Us Open.

Darren Cahill, su entrenador, forma parte del entorno más cercano de Halep y se ha formado una clara opinión al respecto. En declaraciones a Nine's World Wide of Sports desde su Australia natal, las sensaciones del exjugador son bastante claras: pesa más la renuncia que la confirmación. "Antes de que empezase su participación en el torneo de Praga le pregunté. Tenía el presentimiento de que no iba a jugar el Us Open, pero quería disputar este torneo (el de Praga)".

Y es que las diferencias entre uno y otro hacen imposible una comparación. "El torneo de Praga es el primero bajo las restricciones por el COVID-19, y ella quería verse en pista, evaluar cómo se siente volviendo a jugar. El vuelo desde Rumanía a República Checa es muy corto, hay muchísima diferencia con respecto a un vuelo hacia Nueva York". Y es que las extremas precauciones que Simona toma en esta materia pueden comprobarse al recordar la decisión que tomó cuatro años atrás, cuando declinó disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hay que recordar que hace cuatro años Simona renunció a los Juegos Olímpicos porque estaba muy preocupada con respecto al virus zika. Tiene muchísimo cuidado en lo que a estos temas se refiere; conforme comenzaron las restricciones por el coronavirus, estuvo de cuatro a seis semanas sin coger la raqueta, simplemente volvió a casa y se mantuvo allí todo ese tiempo". Mientras tanto, al poco después de finalizar con título su participación en Praga, Simona dejó las puertas abiertas a una mayor especulación en su discurso: "Mañana diré algo sobre el Us Open, no hoy".

Todo hace indicar, de acuerdo con las insinuaciones de Cahill y Simona, que la rumana podría convertirse en la sexta tenista del top-10 en bajarse del torneo neoyorkino. Recordemos que Ashleigh Barty (#1), Elina Svitolina (#5), Bianca Andreescu (#6), Kiki Bertens (#7) y Belinda Bencic (#8) ya han confirmado que no pasarán por las pistas de Flushing Meadows, lo que deja un panorama más desolador en comparación con el tenis masculino. En este momento, el corte de las cabezas de serie para el torneo está en la tenista número #43 del mundo.

Así pues, queda ya muy poco para que vuelvan los eventos conjuntos, la magia de un Grand Slam, y la número 2 del mundo parece que no participará en él. Solo queda esperar y ver si las sensaciones de Cahill son ciertas o Simona Halep decide dar un cambio de rumbo en el último momento.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes