El nuevo y ¿definitivo? calendario ATP 2020 ya es oficial

La ATP ha dado a conocer su calendario definitivo para lo que resta de temporada en 2020, con dos paradas en Estados Unidos y el resto, en Europa.

Calendario ATP 2020
Calendario ATP 2020

No están llegando, ni mucho menos, buenas noticias con respecto a brotes y rebrotes en muchos de los países afectados por la pandemia ocasionada por la Covid-19, pero el tenis va a volver a intentar cumplir con el calendario que hoy ha hecho oficial hasta final de año. Después de que la realidad se topara con los deseos de los organizadores del mismo, y tal y como comentó Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP, sobre las diferencias alternativas que irían barajando, el tenis masculino ya tiene, en principio, su definitiva hoja de ruta. Cumplirla, como decimos, será un reto que el tenis mundial se pone como objetivo.

Comenzando con Cincinnati y US Open, las dos paradas que confirmó la USTA de cara a finales de agosto, y que están a punto de celebrarse, la actividad volverá inmediatamente a Europa, a la localidad austriaca de Kitzbuhel, un clásico ATP que será el encagrado, a partir del día 8 de septiembre, de abrir la temporada de tierra batida.

Tres paradas más, en semanas consecutivas, protagonizarán y cerrarán la gira de arcilla, que se completa con Roma, Hamburgo y la segunda gran cita del calendario, Roland Garros, que arrancará el día 27 de septiembre.

Después, y como novedad, el torneo de San Petersburgo cambiará de categoría y pasará a ser un ATP 500, el primero de la gira europea indoor, continente que va a organizar todos los certámenes del calendario desde septiembre hasta su finalización. Junto al evento ruso, y sobre misma superficie, Amberes, Moscú, Viena, París y Sofía, para concluir con el punto final y gran atractivo de la ATP: las Finales, con sede en Londres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes