Calleri: "Me asombró lo que dijo Puerta"

Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, cuenta cómo recibió las declaraciones de Mariano Puerta en relación a su falso testimonio.

Agustín Calleri. Foto: Getty
Agustín Calleri. Foto: Getty

Hace ahora 10 días, el diario 'La Nación' publicó una de esas noticias que uno nunca pensara que se harían públicas. Mariano Puerta, finalista de Roland Garros 2005, admitió haber mentido en sus alegaciones ante el TAS tras dar positivo por efiletrina, con tal de que su sanción se redujera de ocho a dos años. El argentino argumentó haberse contaminado después de beber del mismo vaso que su pareja, pero todo era falso.

¿Qué opina Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis? Lo cuenta también en el mismo diario argentino, compartiendo su asombro por las palabras que Puerta dejó escritas hace un par de semanas.

"Me generó asombro que después de quince años dijera que le mintió al TAS. Yo confiaba en lo que había dicho y creía en las declaraciones que hizo en su momento y el TAS le reduce la pena. Por eso te provoca asombro lo que dijo. En ese momento sí le creí, estaba dentro de las posibilidades, podía pasar que tu mujer estuviera tomando agua con una medicación y que Mariano bebiera del mismo vaso. Yo personalmente no lo hubiese hecho, pero podía pasar algo así. Después, puedes creerlo o no".

Agustín, coetáneo de Puerta, cuenta también las precauciones que tomaba en relación a este tipo de casos. "Me cuidaba mucho. No tomaba de una botella de agua que estuviera abierta. Preparados vitamínicos tomaba lo justo y necesario. No tomaba ginseng, por ejemplo. Trataba de hacerlo lo más limpio posible. Yo compraba lo que tomaba, generalmente en Argentina. Lo único que compraba fuera del país era una bebida energética que tenía convenio con la ATP. La tomaba después de un partido largo, para recuperar".

Calleri cuenta también que si le daban diez pastillas se guardaba dos, para tener alguna prueba en caso de posible contaminación. "Era bastante sano, no me enfermaba mucho. Sabiendo lo que le había pasado a Coria, a Chela, con cosas contaminadas que aparecían, te empezabas a cuidar más. Tomaba una aspirina y me imaginaba que podía tener cualquier otra cosa. Entonces me cuidaba. En los Grand Slam nos daban un archivo con las sustancias prohibidas y las permitidas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes