Barty: "Mi sueño es poder ganar Wimbledon"

La tenista australiana confesó en una entrevista que tras ganar Roland Garros y ser número uno del mundo, su gran objetivo ahora es ganar Wimbledon.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La tenista australiana Ashleigh Barty concedió una entrevista a ABC TV donde analizó como fueron sus inicios en el mundo del tenis, qué sintió tras ganar Roland Garros el año pasado y cual es su máximo favorito a corto plazo. La actual número uno del mundo tiene claro que reinar Londres es su objetivo número uno.

-Barty reconoce que en sus comienzos como deportista se encontraba un poco perdida y no sabía si elegir entre tenis y cricket:

"Era una persona muy joven y simplemente necesitaba encontrarme conmigo misma. Recuerdo que estaba un poco perdida en la primera parte de mi carrera, pero tuve mucha suerte de que mi familia me ayudó en saber elegir bien a que deporte dedicarme. A pesar de ser una deportista profesional, soy una persona muy hogareña y me encanta estar en contacto con mi familia".

-Una conversación con Dellacqua propició que finalmente se decantara a favor del tenis:

"Tuve una charla con Dellacqua en la cual me di cuenta que echaba mucho de menos jugar al tenis y competir en los grandes torneos. Extrañaba el intentar sacar lo mejor de mí en cada partido. Como deportista y competidora de alto nivel, echaba de menos esa sensación de satisfacción cuando sabes que has hecho bien tu trabajo y que toda la preparación que has tenido a lo largo de las últimas semanas ha servido para conseguir un buen resultado".

-Sentimientos tras ganar Roland Garros el año pasado:

"Para ser honestos, no sé ni como reaccioné. Sé que sentí que lo que estaba pasando no era real. Tengo muchos momentos de ese partido un poco borrosos y en la recta final del encuentro estaba un poco perdida. Lo que hice fue darme la vuelta y mirar a todo mi equipo que estaba celebrando mi triunfo en la final. Ese momento nunca lo olvidaré. Quizás el partido olvide ciertas cosas pero ese momento nunca lo olvidaré".

-El objetivo número uno de Ashleigh Barty:

"Mi sueño sin lugar a dudas es poder ganar Wimbledon. Me costó mucho el poder desvelarlo, pero sin duda es lo que más quiero en estos momentos. Trabajo muy duro para en cualquier momento poder pelear por el titulo en el All England Club. Ya conseguí ganar este torneo en la modalidad junior y sin duda fue muy especial. Me dio una cierta idea de cómo es realmente ganar allí".

-Tenis paralizado a causa de la pandemia:

"Como todo el mundo he pasado por altibajos. Hay mucha imprevisibilidad e incertidumbre sobre que ocurrirá y tú no puedes hacer nada al respecto. Solo tenemos que hacer lo que consideremos mejor para nosotros y luego esperar a que en algún momento del año tengamos la oportunidad de volver a la normalidad que teníamos hace unos meses", concluyó Ashleigh Barty que será una de las jugadoras que no jugará el US Open este año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes