Serena sobrevive ante la eterna Venus

En el enésimo duelo de las hermanas Williams, Serena se impone en un partido con continuas alternativas en Lexington (3-6 6-3 6-4).

Serena Williams. Foto: Getty
Serena Williams. Foto: Getty

La rapídisma pista de Lexington nos daba, valga la redundancia, una pista de lo que podía pasar en el enésimo duelo entre las hermanas Williams, que siguen dando guerra más de 20 años después. Debe reitrarse en el párrafo introductorio que el cemento de este nuevo evento organizado por Octagon está siendo velocísimo, y eso contribuye y favorece a que quien pega deenda de sí mismo para abrir pista. Y nadie como ellas mejan mejor en parado, a pesar de su edad.

La importancia del primer y el segundo golpe sería continuamente la clave de los puntos, y como grandes 'shotmakers', la suerte fue por barrios. Comenzó atinando Serena Williams, abriendo una pequeña brecha que no era otra cosa que un espejismo, pues el 2-0 inicial dio paso al mejor tramo de juego de su veteranísima hermana, que sumó cinco juegos consecutivos haciendo la pista rapidísima y cambiando la direccion del segundo golpe para dominar el centro y frustrar a la discípula de Patrick Mouratoglou.

No habría más reacción que un juego más por parte de la ganadora de 24 grandes, así que Venus se anotó la primera manga por 6-3, después de un parcial de 5 juegos a 1. Partiendo desde tan abajo, sin apenas sensaciones de golpeo ni continuidad, tocaba reaccionar desde atrás. La clave, no obstante, no estaba en replantear las cosas, sino en elevar la concentración, enfocarse en el primer servicio y mejorar la defensa de la línea de fondo cuando el golpe de Venus no fuera dle todo definitivo.

Como ocurrió en el encuentro ante Bernarda Pera, Serena se calmó y después d eun inicio igualado de segundo set, comenzó a dar avisos al resto de merodear la rotura, la cual, una vez se consumó, no desaprovechó para afrontar el parcial decisivo con la iniciativa de su lado. Una pequeña interrupción protagonizó el acto antes de comenzar.

Y esa inercia se va a notar en los primeros tres juegos, sobre todo cuando con 1-1- y 30-30, sobre segundo servicio de su hermana, Serena conecta un revés, acompañado de una mirada muy significativa, señal de que iba definitivamente a por el partido. No sería de todos modos la última palabra de Venus que llegó a tener un 4-2 que volvió a poner a Serena cerca de la derrota, acicate para recuperarse, en mitad de un gran nivel de tenis, remontar, anotarse cuatro juegos seguidos y seguir avanzando en Lexington.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes