Jamie Delgado: "Los días de Murray compitiendo contra los mejores aún no han acabado"

Jamie Delgado concedió una entrevista donde analizó el actual estado de forma de Andy Murray, que regresará la semana que viene en Cincinnati.

Jamie Delgado. Foto: Getty Images
Jamie Delgado. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Andy Murray, Jamie Delgado, concedió una entrevista a Sportsbeat, donde habló del actual momento de forma de su pupilo a una semana de regresar al circuito. Recordemos que Andy no juega un partido oficial de tenis desde la pasada Copa Davis a causa de unas molestias físicas que le impidieron poder jugar el Open de Australia a comienzos de año.

-Posibilidades de que Andy Murray pueda volver a pelear por títulos importantes contra los mejores jugadores del mundo:

"Ha sido frustrante ver como ha estado tantos meses fuera por lesión, pero al final se ha repuesto. Al fin y al cabo, él lo que quiere es estar compitiendo contra los mejores jugadores del mundo y haciendo lo que más ama, jugar al tenis. Continúa muy motivado y está decidido de volver a competir contra los mejores jugadores en las grandes citas del calendario", manifestó en palabras recogidas por Eurosport.

-Cada día el equipo trabaja para que Andy pueda volver a ser el que era antes:

"Tanto Andy como nosotros, su equipo, estamos trabajando muy duro para que podamos volver a ver la mejor versión de Murray. A pesar de que nosotros le aconsejamos y le decimos que tiene que mejorar y que no, él además es muy perseverante con su preparación física, trabajando muy duro en el gimnasio y en términos de rehabilitación de esas molestias que le han acompañado durante todo estos meses".

-Andy concluyó la temporada pasada con muy buenas sensaciones:

"A finales del año pasado, Andy terminó muy bien el año consiguiendo ganar en Ámberes. Fue genial, pero a partir de ahí las cosas volvieron a ir a mal. Este año ya sea por molestias y por la pandemia, no hemos podido disputar ningún torneo en este 2020. Tenemos muchas ganas de volver a competir en los grandes torneos cuando la situación se normalice un poco en el mundo".

-Sin las lesiones, ¿qué hubiera conseguido Andy?

"Es muy difícil de saber. Un año antes de lesionarse de gravedad consiguió ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Luego terminó el año como número uno del mundo superando a Novak Djokovic. No sé que hubiera conseguido pero lo que si sé es que hubiera peleado por los grandes títulos del circuito".

-Ganas de afrontar el US Open:

"El US Open va a ser un torneo totalmente diferente al resto, va a ser único. Será divertido ver cómo funciona todo. Estamos deseando salir y jugar el máximo número de partidos posibles, ya que aún este año no ha podido jugar tantos partidos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes