Annacone: "Nadie ha vivido algo así; hay que tener una mentalidad abierta"

El entrenador de Taylor Fritz, extécnico de Federer o Sampras, subraya la importancia de sacar lecturas positivas de una situación tan anómala.

Paul Annacone, junto a Taylor Fritz. Foto: Zimbio
Paul Annacone, junto a Taylor Fritz. Foto: Zimbio

Para Paul Annacone, incluso para él, nada parecido a lo vivido estos meses en la carrera de cualquier entrenador. Hasta el más experimentado, caso del estadounidense, las cosas que han pasado son difíciles de comparar y de emparentar con otras con las que preparar a su jugador. Siempre preclaor, Paul, enrenador actual de Taylor Fritz, expresa qué puede necesitarse en la vuelta a las pistas y cómo afecta tanto a los jóvenes como a los veteranos del circuito.

Las nuevas reglas de juego serán diferentes.

“Me sorprendería si alguien vuelve jugando un tenis sobresaliente. Todos van a necesitar un tiempo para reactivarse. Es un nuevo escenario, va a ser un contexto de juego inédito, con muchas modificaciones. Se trata de adaptarse a los cambios, salir a la pista e intentar jugar al tenis de la manera en que lo necesitas, confiando en tu juego. Estamos ante una nueva realidad y va a ser complicado para todos”.

Su trabajo con Fritz. ¿Ha cambiado en algo?

“No ha hecho muchos cambios. Nos hemos enfocado más en el aspecto físico, y en aspectos fuera de pista. Hemos podido realizar bastante trabajo en su juego y ha sido una continuación de la base que ya teníamos. Colabora y habla mucho sobre sí mismo una vez vamos avanzando. Eso es bueno, porque participa y añade valor. Es el que sale a jugar y tiene que hablar sobre ello”.

La clave: sacar lecturas positivas de la situación.

“Es una pretemporada ampliada. Quizá dos veces más larga que una pretemporada normal. Nadie se ha visto nunca en una situación así. Es importante asumirlo con una mentalidad abierta, porque nunca antes lo hemos vivido. Tienes que sacar lecturas positivas y esa es la clave. Debes encontrar algo positivo de una situación horrible y eso es lo que estamos intentando hacer. Para un jugador joven es importante porque pueden hacer parte de este trabajo. Los tenistas más veteranos se ven en una situación diferente porque ya llevan muchos kilómetros encima. Pueden descansar, recuperarse, prepararse y dejar que su cuerpo regresa a la normalidad. Para personas diferentes significa cosas distintas, y tienes que descubrir cómo gestionarlo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes