Kvitova: "No me puedo permitir saltarme un Grand Slam"

La jugadora checa reconoce haber pensado saltarse el US Open por el coronavirus, pero no puede perder oportunidades de ganar un nuevo Grand Slam.

Petra Kvitova. Foto: Getty Images
Petra Kvitova. Foto: Getty Images

La tenista checa Petra Kvitova concedió una entrevista a la televisión checa donde confirmó su presencia para el US Open, a pesar de que en estos últimos días su presencia en dicho evento parecía descartada. La jugadora nacida en Bilovec reconoce haber tenido muchas dudas a causa de los últimos acontecimientos en los Estados Unidos a causa del coronavirus.

-La actual número doce del mundo confirma su presencia para el US Open:

"Tenía muchas dudas acerca sobre si jugar o no el US Open debido a como está la situación actualmente en Estados Unidos. Me he dado cuenta de que estoy en mis últimos años de carrera profesional y que no puedo permitirme el saltarme Grand Slams. Así que por tanto he decidido jugar Cincinnati, el US Open y también Roland Garros. Antes parecía que no nos dejaban volar con nadie al continente americano pero parece que la cosa ha cambiado. Nos han permitido viajar con un entrenador y un fisioterapeuta. No soy una jugadora que necesita mucha gente a su alrededor. Probablemente para los chicos esto sea más incómodo, ya que suelen contar con muchísimas personas en su equipo de trabajo", reconoce en palabras recogidas por UbiTennis.

-Kvitova echa mucho de menos el jugar partidos oficiales:

"Habrá muchos nervios al viajar allí y los primeros días en las instalaciones pero hay que estar tranquila. Tengo ya muchísimas ganas de saltar a la pista y jugar. Hace muchísimo tiempo que no experimento esas sensaciones y después de muchos meses sin poder jugar al máximo nivel, echo mucho de menos el tenis. Será agradable volver a pelear".

-La jugadora checa arrastró algunas molestias en su mano durante el torneo de exhibición de Berlín:

"En estos momentos todo está bien y afortunadamente la mano no me duele mucho. Estoy cuidándome muy bien para que me dure. Jugué un partido en tierra batida y después del partido sentí como unos dolores muy fuertes. Después de ahí decidí no jugar más en arcilla y pasar a prepararme para las pistas duras, ya que los primeros torneos del calendario se desarrollan sobre esta superficie", manifestó la jugadora checa que intentará sumar en el US Open su tercer Grand Slam como profesional.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes