Halep: "Emocionalmente, jugar sin público no es fácil, pero tenemos que adaptarnos"

La rumana analizó su regreso a las pistas, en el que venció a Hercog en tres mangas. La número 2 del mundo expresó las sensaciones tras tanto tiempo sin competir.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

En su vuelta a las pistas, la rumana Simona Halep tuvo que sufrir considerablemente para anotarse una victoria ante una de esas rivales que siempre complica su juego. La número 2 del mundo debutó hoy en Praga, ganó en el tie break del tercer set y analizó todo ello en una comparecencia de prensa posterior en la que reflejó las dificultades añadidas tras el confinamiento. Repasamos lo más interesante de la rueda de prensa que ha significado el regreso a las pistas de una de las mejores tenistas del mundo.

Seguramente el análisis no deba ser del mismo grado y perspectiva que en circunstancias normales, sacando más cosas positivas por más que el juego no esté donde debería estar. La discípula de Darren Cahill quiso rescatar su capacidad de lucha y la dificultad de adaptarse al juego de su oponente.

Su rivalidad con Hercog, siempre rica y complicada.

"Sabía que iba a ser difícil. Todos nuestros partidos fueron muy duros y muy largos. Ella me conoce bastante bien, jugamos en juniors. Ella cambia el ritmo, juega dropshots, te juega un poco más suave y luego más fuerte... así que fue más difícil para mí estar dentro del punto (...). Y sin público emocionalmente no es fácil, pero tenemos que adaptarnos, vivimos en tiempos difíciles, pero también me gusta".

Las peculiaridades de jugar después de tanto tiempo.

"Sentí tensión en mi espalda después del primer set, aunque fue corto y jugué bien. Después del segundo set, me sentí cansada. Pero sabía que ella estaba en la misma posición, así que tuve que ceñirme al plan y luchar; la lucha me ayudó a ganar el partido. Simplemente peleé, sabía que si tenía esas oportunidades podría ganar. El nivel fue realmente alto en el primer set. No fallé y encontré los ángulos muy bien. Sabía dónde golpeaba, conocía cada pelota, y tenía el toque y la sensación".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes