Wawrinka: "Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open"

El jugador suizo confesó en una entrevista cuales han sido los motivos por los cuales ha decidido no viajar a Estados Unidos y quedarse en Europa.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El tenista suizo Stan Wawrinka concedió una entrevista a RTS donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis y dio los motivos por los cuales ha decidido no viajar a Estados Unidos para jugar los torneos de Cincinnati y US Open. El helvético decidió quedarse en Europa y coger ritmo competitivo en dos torneos de modalidad Challenger.

-No echó de menos al tenis durante la época de confinamiento:

"Durante esos meses estaba feliz porque podía pasar mucho tiempo en casa con mi familia. Nunca antes había tenido tanto descanso y que no fuese por una lesión. Para ser honestos, no echaba de menos al tenis. Lo habría echado de menos si supiera que no se iba a jugar más durante el año, pero a sabiendas que en agosto volvería los torneos, no lo extrañé. Amo el tenis y si sigo jugando es por la emoción que siento cada vez que salto a la pista".

-Actual momento de forma:

"En estos momentos me encuentro muy bien en el ámbito físico y mental. Decidí inscribirme en dos torneos Challengers en la República Checa con la finalidad de ir cogiendo ritmo competitivo antes de los grandes torneos de tierra que tendrán lugar en Roma y París".

-Wawrinka ha sido uno de los jugadores que ha confirmado que no disputará ni los torneos de Cincinnati ni US Open a causa de la pandemia:

"No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a causa del coronavirus y no voy a exponerme. Además, la gira de torneos que vendrá después en Europa será muy dura y por tanto hay que prepararse muy bien y evitar no congestionar mucho el calendario. Si se hubiese mantenido Washington en el calendario quizás hubiese cambiado de opinión y hubiera viajado a Estados Unidos. Finalmente se suspendió ese certamen y si sumamos la incertidumbre que hay con el tema de la cuarentena, decidí no viajar. Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open".

-Para Wawrinka el tenis será de los últimos deportes en volver a la normalidad:

"El tenis será el último deporte en volver a la normalidad. Anteriormente ha habido algunas exhibiciones en las que las cosas han ido bien y en otras que no tanto. Muchos culparon a Novak de lo ocurrido en el Adria Tour, pero él sólo siguió las normas de salud del país en cuestión. Como él es el número uno del mundo, asume más responsabilidad que cualquier otro jugador. Obviamente debería de haber tenido mucho más cuidado. No me corresponde tener que darle lecciones", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes