Trungelliti: "El tenis es como una ciudad de 3000 habitantes donde sólo 70 viven bien"

El argentino Marco Trungelliti vuelve a criticar el sistema de la ATP y da su opinión sobre la actitud de los grandes tenistas sobre el mismo.

Marco Trungelliti. Foto: Getty
Marco Trungelliti. Foto: Getty

Marco Trungelliti ha abanderado determinada posición de denuncia en temas tan importantes como los amaños. El argentino denunció lo que vio, fue acusado de chivato al contar cómo los mafias trataban con jugadores, y admitió no sentirse arropado por la Unidad de Integridad del Tenis. Ahora, tras la pandemia por Covid-19, el sudamericano charló con el periódico suizo 'Les Temps', donde volvió a mostrar su disparidad con la ATP y los grandes jugadores del circuito.

La charla, recogida por 'La Nación' recientemente, refleja los pensamientos de Trungelliti con respecto a las decisiones tomadas por la ATP una vez se decretó la cuarentena que cancelaba el tenis durante meses. "Recibí una ayuda de 4.000 dólares de la ATP y por supuesto lo agradezco, ¿pero es lógico que un jugador clasificado 130 en el ranking no pueda pasarse tres meses sin cobrar en un deporte donde hay tantos millonarios? No lo creo, pero no sé más porque la ATP es una organización opaca que se comunica muy poco".

Marco opinó sobre un sistema que, como otros muchos jugadores, considera injusto: mucha diferencia de ganancias entre unos y otros. "En el tenis, demasiadas personas toman decisiones basadas en intereses privados. El sistema es malo de por sí. Siempre lo comparo con una ciudad de 3.000 habitantes de los cuales sólo 70 habitantes vivirían bien. ¿Quién puede aceptar eso? El tenis lo hace y ofrece 200 dólares en premios al final de una semana de trabajo cuando las mafias le ofrecen 3.000 o 5.000 para amañar un partido".

Recoge el diario argentino una de las partes de la entrevista, en la que a Trungelliti se le pregunta por la respuesta de Federer o Nadal acerca de la vulnerabilidad de los tenistas. Según Trungelliti, el silencio de los grandes es una manera de fomentar las desigualdades. "No esperaba nada (...). Al permanecer en silencio mientras dan entrevistas o publican mensajes todo el tiempo en las redes sociales, estos jugadores han alentado la corrupción, incluso de forma pasiva".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes